Dudas con la tarima

Hemos vivido 12 años con un suelo de parqué estupendo, ahora, nos hemos comprado nueva casa en la que el suelo es de pergo, en roble, ya me dijeron algunos vecinos que era bastante malo, pero como tengo dos pequeños, en edad de estropear, pues pensé en dejarlo durante unos años, me parecía bonito, sin brillo, y bien puesto, eso si, pero ahora llevo viviendo un par de semanas y me doy cuenta de que cualquier pisada, mano puesta en el suelo o no se que, se notan unas manchas al trasluz que me hacen tener que pasarle la fregona a diario. Hemos pensado cambiarlo y ahora viene mi duda, ¿en todas las tarimas se notan los dedos puestos en el suelo? Los niños están todo el día tirados)en el parqué no pasaba, quizá por el barniz, pero a mi me gusta más la tarima, aunque si da tanto trabajo, desde luego que no, ¿qué me recomiendas? Si pongo tarima ¿qué tarima?
Respuesta
Lo que te ocurre no es normal que ocurra en lo suelos laminados y menos en un roble, no se con que estas limpiando el suelo, piensa que no es madera y por tanto no es poroso, no puedes utilizar productos que contengan ceras, limpia el suelo con muy poco agua jabonosa y utiliza siempre productos neutros que no contengan ni ceras ni lejías o cualquier otro producto abrasivo, si ves que así sigues con el problema Pergo tiene champoos específicos para limpiar los laminads pero lo que me cuentas no ocurre normalmente, estamos instalando continuamente laminados en cocinas, fíjate el trote que tiene una cocina y eso problema no ocurre.
Cuando hablas de tarima lo que tu tienes puesto es una tarima flotante sintética o laminada en este caso de la casa Pergo, pero no se si te refieres a tarima flotante de madera, sinceramente antes de cambiar nada Pergo es un fabricante de muchísimo prestigio, comprueba como se esta realizando la limpieza del suelo, ademas lo mejor son las aspiradoras o mopas húmedas y si sigues con el problema dirígete al fabricante en este caso Pergo y que vayan a ver el suelo para ver lo que esta ocurriendo porque no debe de ocurrir.