Suciedad parket sintetico

Hace 3 años me instalaron un parqué laminado de la marca tarkket ac4 nature roble mate, la cuestión es que lo he ido fregando con diversos productos y a tras luz se ve como con aguas como engrasado, no se. La pregunta es como puedo recuperar la uniformidad del parqué, por que ya digo que parece como sucio.

3 Respuestas

Respuesta
No se que productos has usado para la limpieza del material pero me da la sensación que has debido utilizar algún producto que contuviese cera y esto no es bueno para estos materiales ya que al no tener poro como la madera ya que son materiales sintéticos la cera no puede penetrar y se forma una especie de barillo como las aguas que tu describes. Lo mejor para limpiar estos suelos son utilizar siempre productos neutros que no contengan ceras ni productos abrasivos, pasar una aspiradora regularmente y una mopa muy escurrida. Para manchas puntuales pasar un algodón con alcohol o acetona (manchas de tinta, nicotina, betún...). De todas formas la mayoría de los fabricantes de laminado tienen sus propios productos de limpieza y suelen tener champoos específicos para sus suelos, pero con un detergente completamente neutro lo tienes resuelto, acuérdate que no contenga ceras.
Lo había limpiado con limpiadores normales. Osea don limpio, etc.. con limpiadores de suelos cerámicos, alguna vez con lejía y agua. ¿Pero la pregunta es como saco la suciedad y las aguas existenetes?. Es buena marca Tarkket,¿? Te recuerdo que es mate el parqué, ac4 nature roble
No se si Don limpio contiene ceras o no y no se puede utilizar lejías con estos materiales, ni lejía ni amoniaco ni cualquier otro producto abrasivo. Es muy difícil darte un consejo sin ver el material. Tarkett es un buen fabricante de laminados y el que sea un AC-4 lo que te esta indicando es el grado de resistencia del material a la abrasión, no tiene nada que ver con la limpieza. Me imagino que la casa Tarkett tendrá productos propios de limpieza para sus laminados, contacta con el proveedor que te instalo el material y pídele algún champo especifico de Tarkett. El que sea mate te vuelvo a decir que no es madera por tanto no lo puedes tratar como si lo fuese, un laminado es un material sintético hecho de resinas melamínicas y no lleva ningún tipo de barniz, por eso cuando te digo que lo limpies con productos neutros me refiero a una fregona muy escurrida con un agua jabonosa sin más.
Respuesta

Thank you for your willingness to share information with us. We will always appreciate all that you have done here because I know you care a lot about us.

cookie clicker

Respuesta

We will always appreciate all that you have done here.