Pergo vs Tarima

He comprado un piso en el que me dijero que me pondrían parqué de tablilla de roble y por lo visto han puesto pergo o similar o tarima flotante. Si es tarima me daría igual pero el pergo no lo quiero. ¿El próximo martes vopy a ver los fallos y me gustaría saber si Existe alguna manera de diferenciar tarima y pergo a simple vista?

1 respuesta

Respuesta
La diferencia entre a tarima flotante de roble y tarima flotante sintética o laminado es que la capa de uso del primero es madera noble, en este caso roble y la segunda opción la capa de uso es sintética. Para distinguirlo entre otras cosas es el espesor de la tabla, la madera tiene de espesor 15mm, el laminado tiene 8mm, esto hace que al pisarlo la sonoridad del laminado sea mayor, por otro lado la madera se reya fácilmente, prueba en una esquina detrás de una puerta, las tablas de la madera suelen tener mayor longitud, miden unos 2 mts y suelen tener de ancho unos 188mm, el tacto es fundamental, la madera este satinada o con brillo tiene un tacto característico, al toca un laminado tenemos sensación de tocar algo artificial tipo pvc.