Desagüe de ducha

He puesto un plato de ducha sustituyendo a la bañera. He observado que no traga del todo bien y que el desagüe de la ducha está lleno de agua. ¿Tiene qué estar lleno de agua el desagüe de la ducha? La válvula que lleva el plato es de tipo hongo. Me pusieron un tubo flexible para enganchar con el desagüe general y tengo miedo a echar el liquido desatascador a ver si se lo va a cargar.

2 respuestas

Respuesta
Si la salida es del tipo que Ud. dice es normal que está lleno de agua (es más: debe estarlo siempre), ya que hace de sifón para evitar los malos olores del desagüe, mientras salga el agua del plato no ha de preocuparse más que retirar de vez en cuando el "hongo" para mantenerlo limpio.
Respuesta
Antes de echar destascador, te aconsejo que abaras la tapa del bote sifónico, echa un poco de agua por el plato para ver cual es su desagüe, intenta meter un cable por el ara ver si esta atascaddo, el problema también puede ser por que el desagüe tenga poca caída.