¿Expediente por plato de ducha traga a veces?

Mi pregunta es algo que me tiene loco. Tengo un plato de ducha que desde que era nuevo no tragaba bien, dsmonte el desagüe y lo limpie directamente por la tubería con una guía de las de los fontaneros de metal, bueno pues después de pasarla guía le quite el teléfono a la ducha y pase directamente el tubo por la tubería del desagüe y abrí la ducha y tragaba perfectamente, monto el desagüe y otra vez el mismo problema, traga a veces. He abierto un lateral del plato ducha y he cambiado el desagüe por otro y ahora traga bien cuando le quito la parte de arriba que entra dentro del vaso sifón, osea si dejo lo que es el desagüe con el vasito que va dentro y la tapa plateada que va encima, si traga pero si le pongo la otra pieza que es como un tubo y va encajada con una juntita y entra dentro del vaso no traga. ¿Puedo dejarlo sin que haga sifón? ¿Vamos qué caiga el agua de la ducha directamente al desagüe? ¿Y por que pasa esto?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente tu mismo has descrito exactamente el problema,,, tienes que quitar " el vasito" del desagüe para que trague mejor ya que supongo con casi toda seguridad que tienes bote sifónico en el baño y entonces con ese "vasito" haces otro sifón en la ducha y el agua por su propio peso le cuesta vencer la gravedad a dos sifones,,, por lo que quita el vasito y a funcionar ya que el vasito si habría que dejarle en el caso de que no tuvieras bote sifónico en el baño,,,.
Muchas gracias por tu aclaración, me has quitado una losa de encima...
Solo comentarte otra cosilla cuando pase la guía se atrancaba en algunos sitios imagino que eso es normal, el caso es que cuando quito el vaso y abro el grifo a tope traga todo el agua imagino que con eso vale. ¿Si estuviese obstruida no tragaría igual no?
Bueno pues muchísimas gracias por todo a sido un placer.
Tu también que tengas un buen día, un abrazo.
Efectivamente con eso vale y ya veras como no volverás a tener problemas te lo aseguro,,, sino tienes más dudas te agradecería finalizaras pregunta valorándome,,.
Muchísimas gracias otra vez, la verdad que soy nuevo aquí pero también me he apuntado como experto pues tengo idea de algunas cosillas, me parece algo bueno, espero poder ayudar a quien le haga falta...