Problemas de desagüe

Tengo un aseo pequeño con water, lavabo y ducha. Hace poco lo he reformado. Cuando abro el grifo del lavabo a toda presión, me sale agua por la ducha, me han dicho que es porque tiene poco recorrido al ser el aseo tan pequeño. Otra cosa que me ocurre, es que al ducharme, la ducha empieza a llenarse de agua y no desagua hasta pasados unos minutos que ya empieza a desaguar, pero llega a alcanzar incluso de 2 a 3 cms. De agua.
¿A qué puede ser debido?, ¿Estará la instalación mal hecha? ¿O me tengo que quedar con este problema por ser el aseo tan pequeño?

1 Respuesta

Respuesta
El tamaño no es la razón del problema. Según la información que das, yo me decanto por una instalación mal hecha, no tanto por que el plato de ducha se llene unos 2-3 cms de agua, sino, que este se llene con el agua del lavabo. Lo más posible es que te hayan conectado a través de una "Y" los dos aparatos y no tengan la suficiente caída, de ahí que se comuniquen. Comprueba si tienes bote sifónico, si no es así te recomiendo que lo instales, aunque esto suponga levantar el suelo, que de todas formas tendrás que hacerlo para solucionar el desaguisado. Este elemento ademas de impedir que suban olores, es un registro para cualquier cosa que se caiga por el lavabo o la ducha ( los pelos+jabón son a la larga un atranco seguro). Espero que la solución que te aporto te ayude, aunque para ello tengas que volver a gastar dinero.
Si que tengo instalado bote sifónico. Así que ¿Cuál sería otra solución? Se que tendré que levantar de nuevo el suelo, pero lo que quiero es solucionarlo.
Gracias.
Antes de nada, es decir, antes de levantar el suelo, limpia de interior del bote sifónico. A continuación y siempre con la tapa del bote abierta abre el grifo del lavabo lo suficiente como para comprobar por que agujero sale el agua. Tendrá que salir por uno de los agujeros perimetrales, pero nunca por el que hace sifón ( es el que sobresale hacia arriba). Si saliera por este último es que el bote esta montado mal. Si tienes una guía o cable introdúcela por los agujeros abiertos por si tuvieras alguna parte obstruida. Coloca en la punta un Clip de los de los papeles para que pueda enganchar los restos. Si no la tienes, compra una, cuestan baratas y son muy útiles. Una vez hayas terminado vuelve a tapar el bote y echa agua en abundancia. Enviame un mensaje con los resultados.
Lo que me comentas ya lo he comprobado y sale el agua por el desagüe del sifón, además cuando el bote sifónico está abierto no sale el agua por la placa ducha, sino que desagua bien, aunque creo que un poco lento.
Además se forman unas burbujitas y buscando por internet encontré una página que hablaba de eso, lo llaman "sobrepresión" y es por la mala colocación del bote, que provoca una mala ventilación. La solución que daban era colocar un bote sifónico combinado con una válvula. ¿Qué te parece? ¿Podría ser una solución?
Además de eso, creo que no me han colocado el desagüe con la suficiente inclinación.
Las burbujas que comentas también me las hace el mio, pero su funcionamiento es correcto. Como ya has probado todas las posibilidades, ahora ya solo queda la irremediable. Levanta el bote sifónico y coloca uno nuevo, eso sí, procurando que esté más bajo que la válvula del plato de ducha. Si tienes poco forjado, recurre a los botes de baja altura. Los hay que no miden más de 7 cms, cuando los normales miden 10. Y sobre todo, dale inclinación al desagüe del plato. Siento de veras que tengas que abrir de nuevo. Es una p... .