Desagüe ducha lento después de reforma

Acabamos de reformar integralmente una vivienda, y vemos que el desagüe del plato de ducha va lento, no es que esté atascado pero tarda en ir tragando el agua de la ducha. Pienso que puede ser que la tubería se haya quedado con restos de la obra o el polvillo de la escayola del techo que se puso después del plato. Los desatascadores químicos que he visto en los establecimientos, ponen en sus instrucciones que no funcionan para materiales de construcción. ¿Qué podría hacer para limpiar la tubería?

1 Respuesta

Respuesta

Comentarte que si ya tienes bote sifónico en el baño es posible que tu válvula de desagüe de ducha tenga incorporado sifón y por eso va lento, miralo por dentro de la válvula que es como quitar una especie de taponcito que hace de sifón o YO llamaría al fontanero y que te lo revisara, saludos

Muchas gracias por la rapidez, entiendo que para mirar esto simplemente tendré que quitar el tornillo que va en el centro de la válvula del plato de ducha y despegarla, ¿verdad?

Perdona que te moleste de nuevo, pero me han dicho que si mi válvula de la ducha tiene un tornillo en el centro, probablemente será de las que tenga el sifón incorporado y eso sólo se puede quitar levantando el plato, ¿esto es así? Gracias

Efectivamente si es de la que tiene tornillo en el centro con la típica rejilla metálica o es válvula normal o es válvula sifónica (no vale para nada lo que te decía antes del quitar el taponcito)..., ¿pero tienes bote sifónico en el baño? Si tiens botes sifónico en el baño y como otro aparato (sin contar inodoro) puedes "tunear" el bote sifónico es decir cortar el sifón del bote sifónico y poner un sifón individual en el lavabo todo eso contandno que no tengas bidé y la válvula sea sifónica, entonces haciendo esto dejaras la ducha con sifón suponiendo que tenga, el lavabo lepones sifón individu como te dice y todo solucionado, pero el que ha hecho la obra hablando claro ha tenido una buena cagada, saludos