Me gustaría saber como aumentar el hueco de una ventana en un muro de piedra antiguo

Me gustaría saber como aumentar el hueco de una ventana, en un muro de piedra antiguo (de trozos de pizarra)de unos 50-60 cm de ancho. Es decir hacer hueco para un cargadero mayor sin peligro de que se derrumbe la parte superior. Me surge la duda porque aparentemente la pared se ve hecha sin mortero.

1 Respuesta

Respuesta
No importa que la pared no tenga mortero. El mortero es un invento relativamente reciente (años 50) y hay muchísimas casas sin mortero que están ahí en perfecto estado.
Para hacerlo con cuidado y con garantías los pasos a seguir deberían ser:
1.- Buscar un cargadero que mida al menos 1/3 más que el hueco que se quiere abrir.
2.- Desmontar una hoja del muro (por el exterior o por el interior) y abrir el hueco necerario para que entre el primer cargadero.
3.- Asentar y tomar bien el cargadero y repetir la operación con la otra hoja del muro.
4.- Una vez instalados los 2 cargaderos (el extior y el interior), bien asentados y tomados, ya se puede abrir el hueco de ventana por debajo de ellos.
En un resumen rápido, estos serían los pasos a seguir.