Como aislar un suelo de la humedad

Me he comprado un piso, y estoy en plena reforma. Ahora que han levantado todo, huele muchísimo a humedad. Se trata de un bajo.
Había pensado poner el suelo de madera, pero no sé si es una buena idea al ver la humedad que hay. ¿Sería más recomendable poner baldosa? Ahora que estoy a tiempo, ¿me recomendáis que aísle el suelo de alguna manera? ¿Con qué material?

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor sería que aprovechases la obra para hacer una solera ventilada y así evitar el problema de la humedad, sobre esa solera ventilada podrías pavimentar con baldosa o madera según prefirieses.
De no cambiar la solera, y por tanto seguir con el problema de humedades, lo mejor sería impermeabilizar (lámina asfáltica, butilo, etc.) bajo la capa de recrecido y poner un embaldosado
Hola!
Gracias por tu respuesta, pero aprovecho para hacerte otra, si no es abusar. Me han comentado que podría hacer lo siguiente: poner sobre el suelo un aislamiento de alta densidad de 3-4cm. Sobre esto, una lámina de polietileno. Después un tablero antihumedad, y finalmente, sobre esto, el pavimento, que podría ser parqué, gres y tarima. ¿Qué te parece?
Gracias otra vez!
Dependiendo del origen de la humedad podría funcionar, con el añadido de que mejoraría el comportamiento térmico, o si hay presencia de agua quedarse esta en la lámina de polietileno con suerte. La idoneidad dependerá de la cantidad de agua y su origen, podría ser una buena opción.
Si puede colocar una solera ventilada (las hay con piezas de solo 5cm) que evitaría la presencia de agua en más circunstancias y en principio debería ser algo más económico que lo planteado (impermeabilización de la base, casetones, capa de compresión y pavimento).