Tarima flotante en Zona costera

Me dirijo a usted para que me solvente una duda que algunos expertos "vecinos" me comentan,
Tengo en un piso cerca de la palya y deseo colocoar tarima flotante en el, ¿existe algún problema de levantamiento a causa de la humedad?
¿Puedo colocarla encima de un suelo de gres ya solado, o he de rastrelarla? Y por ultimo ¿a cuánto esta aprox del m2 ya colocada?

1 Respuesta

Respuesta
En principio, manteniendo el piso sobre un 60% de humedad, no debería tener mayor problema. Es possible que si el ambiente es muy húmedo, se deban realizar más juntas de dilatación que en un piso fuera de la zona costera. Si en el ambiente, la humedad supera el 65%, se pueden poner unas bolas que venden que quitan la humedad del piso, manteniéndolo lo más seco posible. Esto se debería ver y medir la humedad ambiente que hay en invierno y en verano, con el fin de determinar la mejor instalación y los sitios donde debería ir juntas de dilatación.
Es muy recomendable poner o parqué flotante de madera o si lo quiere sintético, que sea hidrófugo y con una resistencia AC4-32 por el tema de la arena de playa que nos acompaña en los zapatos cuando entramos en casa.
Por el suelo de gres que tienes, no hay ningún problema en poner un flotante encima. Mejor, ya que nos da una planitud muy buena del suelo. El único problema sería que se deberían recortar las puertas.
A nivel de precio, con un parqué flotante de madera (3 lamas de roble) te podría salir a partir de unos 33?/m2 instalado, a parte zócalo, pletinas y rebaje de puertas. Un sintético AC4-32 estaríamos hablando de a partir de unos 26?/m2. A todo esto tendrías que añadirle el IVA.