Puerta corredera aluminio, ¿Que fabricante elegir?

Quiero poner una puerta corredera 315 de ancho y 230 de alto, que sea de aluminio con RPT, en dos colores y con sólo dos hojas.

Lo que más nos interesa es que aisle térmicamente, no tenemos problemas de entrada de calor, pero no queremos PVC.

Hemos pedido distintos presupuestos y varían desde los 1.300 euros hasta 3.000 euros. También nos hemos informado por internet y estamos en ese punto que cada vez lo tenemos menos claro.

Por eso, queríamos preguntar a los expertos:

- ¿Qué composición de cristal y cámara aconsejáis teniendo en cuenta la dimensión de la puerta y el aislamiento térmico?. ¿un 4+12+4 con guardiansun o similar sería suficiente o merece la pena un 6+12+5/6?

- ¿Merece la pena gastar más en la perfilería de la puerta corredera, cuando parece que el frío entra siempre por el hueco entre las dos puertas y el aislamiento de una perfilería a otra se nota poco?.

- Entre los fabricantes de perfiles podéis recomendar alguno. He leído que Shüco o Rehau son muy buenos y dentro de los españoles Cortizo o ITESAL. ¿Merece la pena pagar más por ventanas de características similares?. He leído que es como comparar un BMW con un SEAT, pero creo que las los coches tienen muchas más diferencias; en ventanas tendríamos que centrarnos en si la diferencia de transmisión térmica lo justifica, pero no por valores técnicos, sino por que uno vaya a notar más o menos frío. ¿Que fabricante recomendaríais por buena relación calidad/precio?

- ¿La carpintería de la ventana varía mucho de unas a otras?; nos han dicho que nos fijemos en los rodamientos de las correderas, que es la parte más importante ¿Podéis recomendarme algún fabricante?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Por cuestiones de garantía, aunque este punto mejor consultar al fabricante directamente, el fabricante te va a exigir al menos un 6/cámara/6.

Dicho esto, yo te recomendaría un vidrio 6/15argón/6 bajo emisivo con o sin control solar, en función de las necesidades de la vivienda y las preferencias vuestras.

Respecto a tu cuestión sobre la perfilería, debes tener en cuenta, que el frío o calor, pasa a través de una corredera no sólo por filtración de sus uniones o encuentros de perfilería, sino también por transmisión através de la propia perfilería, por lo que mi recomendación en ese sentido, siempre va a ser una mejor perfilería.

En cuanto a perfilería, por valores de transmisión, no te recomendaría ninguna de las correderas de rpt del mercado, ahora bien, por marcas, por renombre y calidad de sus acabados, bien Shcüco o Technal, son las más fiables.

Debes buscar la mayor sección posible, con el mayor grosor de poliamida posible, y como bien indicas, con el valor U de transmisión térmica más bajo sin vidrio, porque muchas marcas lo indican con vidrio para “maquillar” sus resultados.

Por cierto, Rehau, no hace perfilería de aluminio.

Buenos días,

primero agradeceros vuestra respuesta que nos está siendo muy útil.

Nos surge una duda cuando dices que no recomendarías ninguna perfilería de correderas con rpt del mercado, ¿quieres decir que pondrías otro tipo?

Respecto a presupuestos tenemos:

- Shüco nos han dado un presupuesto de la serie ASS-43 con laminar 4+4 mm / Cámara 14 mm / Planitherm Ultra N 4 mm de 3.050 euros

- Cortizo, cor 4200 con laminar 4+4 mm / Cámara 14 mm / Planitherm Ultra N 4 mm  de 1.890 euros

- Alumafel C-97 con laminar 6 mm / Cámara 12 mm / 5 mm  de 1.750 euros

Como veis el de Shüco es casi el doble y ninguno se ajusta a tus recomendaciones, ¿sabéis si sería mucho más caro con 6/16/ Planitherm6?

Gracias de nuevo

Un saludo

David, es que las perfilerías de corredera, en RPT, tienen valores U altísimos, entre otras cosas, porque por su morfología, no es posible hacer una rotura de puente térmico real, siempre hay puntos donde se produce este puente térmico del aluminio, y le añadimos, un cierre deficiente, pues tienes una mala ventana.

Pero es que las soluciones, no te van a gustar, que es cambiar de material, o de apertura.

En cuanto a los presupuestos, la opción Ass-43, es la que mejor pinta tiene, teniendo en cuenta que no se cual es la C-97 de Alumafel, pero seguro que no es básica, conociendo esta marca.

Ahora bien, que Schüco suba tanto el precio, tampoco es muy normal.

La Cor 4200, si que es muy básica dentro de las correderas RPT.

Respecto al vidrio, meter gas argón, no debe suponer un incremento importante, incluso hay marcas de vidrio en tu zona, que lo venden a un precio muy muy competitivo.

El cambio a dos lunas de 6 mm, debería incluso bajar el precio de Schüco y Cortizo, toda vez que es más barato las dos lunas de 6 mm que el laminado 4+4. En Alumafel, debería subir "algo" el precio.

Muchas gracias.

Nosotros con una U de 1,5 nos conformaríamos, no tenemos mucho viento y creo que tampoco cambia mucho el aislamiento respecto a 1,3; otra cosa sería bajar hasta 1,0 pero no sé si será posible conseguirlo incluso con PVC sin que el presupuesto suba bastante.

Por otra parte, al ser bicolor, el PVC he leído que es menos recomendable y el color oro en aluminio, al ser anodizado, es mucho más resistente.

El valor U de 1,5, con una corredera, bien sea de aluminio, o bien de pvc, es muy muy complejo de lograr.

Ten en cuenta, que si tenemos una perfilería de corredera rpt, con una valor U de 4, x, imagina el vidrio que hay que colocar para compensar ese valor U tan alto, y conseguir un conjunto de 1,5.

En pvc, no deja de ser complejo, porque el valor U de una corredera, está en los 2,7, y hay que bajar mucho la media con un valor de partida tan alto.

Ahora bien, con una elevadora, la cosa cambia, tanto en valor U, como en precio.

En cuanto al color, el bicolor, no tiene porque ser poco recomendable en pvc, al fin y al cabo, no deja de ser un color en el exterior, y otro en el interior, que en este caso, da la casualidad que es blanco, pero que podría ser cualquier otro.

Y en lo que tengo que darte la razón sin paliativos, es en el color oro, complejo de conseguir en cualquier marca de pvc, y que en aluminio, al ser anodizado, va a tener una resistencia muy alta.