Ventanas de acero, pvc o aluminio?

Tenemos que cambiar todas las ventanas de la casa situada en Madrid, cerca de la sierra. La duda principal es que material es más recomendable. El precio varía muchísimo en el caso del acero pero no sabemos si es pura estética, durabilidad, otros beneficios que justifiquen el desembolso. ¿Por favor pueden indicarnos cuál sería la opción más recomendable?

2 respuestas

Respuesta

En mi opinión, lo primero que ha de tener en cuenta es: ¿Por qué voy a cambiar las ventanas?. Es una cuestión meramente estética, tiene problemas de aislamiento térmico, ruidos desde el exterior, problemas de seguridad, todos los anteriores...

Para tratar de resumir brevemente las variables, puntos fuertes y puntos débiles de cada material, le he creado una lista que espero le sirva de referencia:

- PVC: Hoy en día va ganando adeptos. Es un material más económico, reciclable e ignífugo que alcanza valores muy altos de atenuación acústica, transmitancia térmica (Valor U bajo), estanqueidad, permeabilidad y seguridad. Para algunos, penaliza el diseño ya que los perfiles no son tan estilizados. Los mejores fabricantes en españa son HERMET10 con perfilería Kommerling, TECCARSA con perfilería VEKA e INCERCO con DECEUNIK. Personalmente me decanto por HERMET10 para PVC. Con un buen herraje y un buen vidrio es la solución perfecta.

- Aluminio: Alto valor estético y decorativo. Para conseguir los resultados del PVC debes realizar una inversión más elevada, peroa la larga (muy larga), será rentable, ya que la durabilidad del material es mayor. Permite mayor rango de acabados que el PVC. Los perfiles de CORTIZO son los más demandados y utilizados en España, si bien, TECHNAL es la referencia. Otras marcas como HERMET10 están construyendo ventanas de aluminio con excelentes resultados.

- Aluminio/Madera: Lo mejor. Tanto en prestaciones como en valor decorativo. Son ventanas con perfiles de Aluminio y Madera que le dan mayor calidez y valor decorativo a la vivienda. Son más caras y requieren mayor mantenimiento, pero es una solución PREMIUM.

Por último: Presta mucha atención al tipo de vidrio y al herraje. Normalmente, la gente no lo hace y son dos aspectos FUNDAMENTALES a la hora de elegir una ventana. Un vidrio de triple vidrio, bajo emisivo y un herraje RC2 o WK2 de ROTO o GU marcarán la diferencia en la ventana a nivel de seguridad, atenuación acústica y transmitancia térmica. Y más en la sierra.

Te dejo unos enlaces de algunas páginas que pueden ayudarte a elegir mejor:

www.ventanafacil.com portal independiente de ventanas y cerramientos, que te permite crear presupuestos de los principales fabricantes españoles.

www.hermet10.com fabricante de ventanas de PVC, Aluminio y Madera con secciones dedicadas a "saber comprar o entender qué compramos".

Si necesitas más información, déjame un Post.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Maria Luisa, todo depende, de la finalidad que buscas con las ventanas.

Es decir, si buscas una determinada estética, o buscas un aislamiento térmico y/o acústico.

A igualdad de vidrio, las prestaciones térmicas y acústicas más altas, las vas a encontrar en perfilería de PVC, y si buscas una estética como la del acero, las perfilerías de pvc y aluminio, la imitan, pero sin tener la misma y exacta estética del acero. De igual modo, la imitación a madera del pvc o del aluminio, está muy lograda.

Como puedes ver, son productos muy distintos, con finalidades distintas. Si hablamos de marcas y series concretas, podemos hacer un análisis más exhaustivo de sus prestaciones.