Puerta corredera de PVC o de aluminio RPT

Tengo que poner una puerta corredera de cristal que da a una terraza. Mide 1'80 de ancho por 2'10 de alto. Tiene que ser obligatoriamente corredera. Estoy dudando entre ponerla de PVC, que me han dicho que aísla térmica y acústicamente mejor que ningún otro material o de aluminio con rotura de puente térmico. El caso es que me inclino más por el PVC, por aquello del aislamiento pero también me han dicho que al ser corredera no va a ser tanto. Así que estoy hecha un lío porque no sé si merece la pena o con el aluminio RPT voy a conseguir un aislamiento similar al del PVC (ya que éste pierde al ser corredera). Si alguien me puede ayudar se lo agradecería porque hay una diferencia sustancial de precio y lo único que va a hacer que me decida es el tema del aislamiento.

Por otro lado, si me aconsejáis el vidrio mejor en cuanto a tema aislamiento acústico y térmico.

5 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Aporto mi grano de arena.

Es verdad, que un pvc, tiene niveles de aislamiento más altos que un aluminio de rotura, pero también lo es, que en corredera, estos, nos son tan disparatados.

También es cierto, que una osciloparalela, te permitiría mantener el nivel de aislamiento de un pvc practicable, con la ventaja de un espacio muy reducido a la hora de abrir (prácticamente el de una corredera).

Y sobretodo, la gran ventaja de una osciloparalela, es que admite grosores de vidrio muy importantes, mientras que una corredera, sea el material que sea, no. Esto es crucial, por tanto las soluciones de seguridad, como de aislamiento acústico, son con vidrios muy gruesos, que prácticamente no te van a permitir una corredera.

Como buena opción de vidrio, te plantearía 4+4.2Silent/15argón/6 bajo emisivo.

El tema de la osciloparalela está descartado. Se me va de presupuesto.

Entonces en mis circunstancias ¿entiendo que me recomiendas el aluminio porque no hay demasiada diferencia con el PVC en cuanto a aislamiento?

¡Noooo! Ni mucho menos. Digo que las diferencias, no van a ser tan monstruosos como en perfilerías practicables, pero sigue habiendo una diferencia de valor U del 44% a favor del PVC.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola samaniyu,

El pvc como material siempre va a ser mas aislante que el aluminio.

Si necesitas que no ocupe sitio y que tenga un gran aislamiento, ¿has contemplado la opción de la corredera paralela?. A la hora de abrir no ocupa espacio, sin embargo el aislamiento es muy superior.

Respuesta

Debe preguntar a la empresa que le ofrece el presupuesto la transmitancia térmica del perfil de PVC y de aluminio. La transmitancia es la cantidad de calor que pierde el material -para resumir-. Cuanto más bajo sea mejor.

Sobre el vidrio, le aconsejaría un mínimo de 4+4/16/6mm bajo emisivo si quiere que sea especialmente aislante. También existen modelos especialmente aislantes acústicos y con control solar recomendable si sus ventanas dan a Sur o Oeste.

Respuesta

Que no nos engañen, nos están vendiendo el pvc por la diferencia de aislamiento pero los datos que nos venden no son reales.

El pvc es más aislante, pero, independientemente que en números U la diferencia parece ser importante, si estudiamos estos coeficientes descubrimos que las diferencias son mínimas como para decidir por un material u otro.

Si a ello añadimos que la duración media en buen estado de una ventana de pvc respecto a una de aluminio en brutalmente inferior (hablamos de hasta diez años de diferencia), la lógica nos pide instalar carpinterías de aluminio.

Yo trabajo con ambos materiales y mi experiencia es totalmente opuesta, de cada diez reclamaciones o solicitudes de arreglo o ajuste, a medio plazo (cinco años desde instalación), nueve son de carpinterías de pvc, mucho menos resistentes a las dilataciones y cambios de temperatura, y con herrajes mucho más deteriorados en un menor plazo de tiempo.

Pon lo que quieras, pero en mi opinión el aluminio lucirá más y también te durará más, siendo más económico a largo plazo.

Respuesta

Haber lleva razón quien te aconsejo que no es muy aislante la corredera, pero tampoco lo es en aluminio, osea las correderas sean del material que sean no aíslan igual que las batientes, a eso es a lo que se referia la persona que te lo dijo, no por el tipo de material del que estuviese hecho la puerta o ventana, si es importante que sea climalit y que este bien sellada por fuera y por dentro para obtener un buen aislante.