Látex o muelles con látex

Necesitaría alguna recomendación sobre el tipo de colchón que debería escoger puesto que tengo bastante dudas al respecto. He encargado un canapé ya que necesito lugar de almacenaje, y con respecto al colchón pretendía comprarme uno de látex, pero he probado uno y me parece bastante blando, también me han ofrecido en la tienda uno de muelles forrado de látex, que creo es más consistente. Ademas he leído que los colchones de látex van mejor sobre somier de laminas, así que no se que elegir. Por otro lado me interesaría también que me informara sobre la posibilidad de elegir uno viscolastic, y de como iría ese tipo sobre un canapé.

1 Respuesta

Respuesta
Me comenta en su correo que desea saber qué tipo de colchón es el más adecuado para un canapé y no me indica si éste es de láminas de madera o bien de base tapizada.
Los colchones de látex natural son de tacto suave y mullido y deben descansar siempre sobre superficies de láminas de madera ( ya sea un somier o canapé de láminas ).
Los colchones de muelles + látex son de tacto más firme que los de látex y pueden descansar sobre cualquier tipo de base ya que no necesitan transpirar.
Por otro lado, los colchones viscoelásticos también pueden descansar sobre cualquier soporte sin ningún problema pues son de origen sintético y suelen ser más firmes que los de látex y un poco más envolventes.
Si desea una amplia información sobre tipos de colchones y sus características, ¿le recomiendo que entre en www.latiendahome.com y entre en el apartado de qué colchón comprar?
También si quiere una amplia información sobre modelos diferentes de cada tipo, puede ver diferentes opciones en las categorías de colchones viscolástico, de látex natural y de muelles.
Le sugiero también que pruebe en el mercado físico colchones de diferentes composiciones ( látex, látex + muelles, viscolástico...) para saber qué tacto es el que más le atrae y si después le surge alguna duda más, me la puede comentar mediante un correo.
Espero que mi información le haya sido útil, no obstante para cualquier otra consulta me puede enviar un correo con sus nuevas dudas.
En mi pregunta no le aclaraba si la base era tapizada o de muelles y en este caso el canapé es de base tapizada. En cualquier caso desearía también que me aconsejara cuantos centímetros debe tener el revestimiento de látex del colchón de muelles para que me resulte cómodo y si esta opción es la mejor para evitar la transpiración, pues mi pareja odia sudar mientras duerme. Muchas gracias por la respuesta y un saludo.
Me comenta que la base que tiene es de base tapizada.
Si lo que va a poner finalmente es un colchón de muelles + látex, no importa el tipo de base que tenga, ya que un colchón de estas características, puede descansar tanto en una base de láminas como tapizada.
Le debo decir que en colchones de muelles le tengo que recomendar sin duda la firma Pikolin, pues se especializa en este tipo de colchones y sus sistemas son exclusivos y de gran calidad.
Si lo desea puede entrar en www.latiendahome.com en la categoría de colchones Pikolin y podrá ver la ficha técnica del modelo Milenium.
Este es un colchón que combina la comodidad del muelle Normablock + la amortiguación de la plancha de látex de 6cm por cada lado (centímetros de látex recomendados para una mayor adaptación).
Si que es cierto que dado a que en los colchones de muelles la transpiración es mayor que en viscoelásticos o látex ya que son núcleos compactos, el riego a sudar mientras se duerme es menor que en los anteriormente citados.
Espero que mi información le haya sido útil, no obstante si le puedo ayudar en alguna cosa más, me puede enviar un correo con sus nuevas dudas.