¿Muelles 100% o Mezclas?

Vamos a comprar un colchón + canapé abatible (150x190)
Según en qué tienda preguntamos nos recomiendan unas cosas u otras:
- En una nos ofrecen el Pikolin perfection o harmonía (muelles + látex + viscolastic) por 820 euros, y nos dicen que es la combinación perfecta para el descanso con firmeza.
- En otra nos dicen que las "mezclas" de componentes no son buenas y que lo mejor es decidirse por uno de los productos. En concreto nos recomiendan un colchón de muelles ensacados, con refuerzo lumbar (no nos dicen el modelo pero creo que es Pikolin o Majestic) por 600 euros (con un 30 % de desc.)
En el primer caso nos ofrecen un canapé abatible con microfibra por unos 350 E, y en el segundo uno con lamas de madera acolchado en pique a juego con el colchón por 500 euros (también. Con 30% de desc.)
También he visitado la web de latiendahome, y he conseguido diferenciar sobre las propiedades de unos y otros (muelles, bultex, viscolastic, termofoam...), pero no acaba de quedarme claro cuál es la mejor opción para un descanso firme, climatizado, y adaptable desde el principio (conocidos me comentan que es "difícil" acostumbrarse al látex o al bultex)

1 Respuesta

Respuesta
Me comenta que está viendo diferentes opciones en el mercado tanto de colchones como de canapés y no sabe por cuál decidirse.
El modelo Perfection de Pikolin pertenece a la gama más alta existente en colchones de muelles pues su combinación de diferentes materiales hacen que este colchón sea firme, muy adaptable y confortable. El comentario que le han hecho sobre las mezclas que no son buenas, me parece una completa tontería pues precisamente cuanto más complementado esté un colchón, más adaptación y cualidades tendrá, de hecho verá que este modelo es precisamente la gama más alta de Pikolin ( este fabricante también tiene modelos de colchón de muelle ensacado que están bien, pero pertenecen a una gama inferior ) y el modelo Majestic por el que me pregunta no lo conozco y de Pikolin no es.
En cuanto a canapés, simplemente deberá comprobar que tienen guías hidráulicas y que sean consistentes, si lo prefiere de base tapizada o bien de láminas dependerá del tipo de adaptación que le quiera dar al colchón, si el colchón es de látex siempre deberá ser de láminas de madera pero sin tapizar. También para los demás colchones ( sintéticos tipo viscoelásticos o de muelles ), una base de somier de láminas le dará una mayor flexibilidad al conjunto y una base tapizada una mayor firmeza.
Por otro lado, de los modelos de HOME le recomiendo sin duda el colchón Thermal-Luxe siendo un viscolástico más bien compacto y firme, muy adaptable y climatizado con fibras atérmicas y algodón 100% para que no le de calor. No le costará acostumbrarse a él precisamente por ser más bien firme y poco envolvente .
También le debo decir que en el tema de adaptación a un colchón, siempre depende del paso que usted dé, es decir si pasa de un colchón muy firme (muelles tradicional ) a uno muy suave ( látex natural ) el cambio es brusco y puede que tardase en acostumbrarse, aunque depende de personas no a todo el mundo se le puede aplicar la misma regla.
Espero que mi información le haya podido ayudar, no obstante si lo desea me puede enviar un nuevo correo, o bien puede dirigirse a [email protected] si prefiere que algún operador le informe sin ningún compromiso sobre los modelos de HOME.