Colchón para Base Tapizada

Actualmente tengo un canapé con base tapizada y un colchón de muelles. Quisiera cambiar el colchón de muelles por otro más blando y más adecuado a dolores de espalda que tengo.
Estaba pensando en un viscolástico o viscolástico con muelles, ya que al parecer uno de látex o látex con muelles no son adecuados para la base tapizada (no somier) que tengo y que no quiero cambiar.
Cual seria el colchón más adecuado y su precio.

1 respuesta

Respuesta
La elección de su colchón dependerá de su gusto en el descanso, por un lado el viscoelástico aporta firmeza media y más adaptabilidad, mientras que la combinación de muelles con viscoelástico le dará más firmeza y menos adaptabilidad.
También es importante destacar que un colchón viscoelástico se moldea mejor a nuestro cuerpo, por tanto no ejerce ningún punto de presión y el descanso es más reparador. Este tipo de colchón nos ofrece independencia de lechos total, con lo cual no notará el movimiento del acompañante.
Dentro de la gama de colchones viscoelásticos tiene la opción de poder elegir entre un modelo que le aporte mayor firmeza u otro más suave. Si desea adquirir un colchón que resulte adaptable pero sin llegar a ser tan envolvente como lo son algunos viscoelásticos y que su firmeza sea alta, pero no tan excesiva como la de un muelle, le recomiendo que opte por el colchón Memory Excellence de La Tienda HOME.
Si desea una amplia información acerca de este producto, le adjunto la dirección que deberá copiar en la barra de su navegador para acceder a la ficha técnica, donde podrá ver los precios en todas las medidas disponibles:
http://www.latiendahome.com/f_385_colchon-memory-excellence.html?ddcddc1
Entiendo entonces que al tener un canapé con base tapizada, descarto por completo el látex y el látex+muelle.
Teniendo que elegir viscolástico o viscolástico+ muelle.
Efectivamente un colchón de látex no es conveniente que descanse sobre una base rígida, ya que necesita transpirar para su mejor conservación. Sin embargo en un modelo combinado de muelles con látex no habría ningún problema, ya que este tipo de colchón ya tiene la suficiente transpiración a través de las válvulas de ventilación que llevan los colchones de muelles.
Por tanto puede elegir entre viscoelático, muelles + viscoelástico o muelles+látex, como le indicaba anteriormente la elección dependerá del grado de firmeza que usted desee, sin embargo le vuelvo a insistir, por las dolencias que usted indica en su consulta le aconsejo el viscoelástico.