Doble señal en antena tv

He instalado una antena para ver la tele
Y no recibo buena señal, es una zona montañosa, y aunque el repetidor de antena no esta lejos, no llega la señal de forma directa. He colocado un amplificador de mástil de 32db y la tele 5 y antena 3 se me ven con una imagen multple aunque sin niebla. La antena es de 16 db de ganancia, ¿qué puedo hacer? ¿Qué amplificador me recomiendas?.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando una imagen tiene sombra puede ser dos cosas:
La antena no está bien regulada, o bien tiene mucha reflexión, también puede ser que la antena no tenga reflectores en la parte de atrás ( son las parrillas que están detrás de la antena).
Asegurate que la antena sea de buena calidad y tenga reflectores para que no le entre nada por detrás .
Si la antena no es buena el amplificador no puede hacer nada más que amplificar lo que venga. Si el amplificador es de mástil debe ser válido, las marcas yo normal utilizo fagor. Intenta cambiar la antena de sitio, a veces ayuda.
Ante todo muchas gracias por la información. Pero te explico. La antena la hemos orientado de todas las maneras posibles y no hay manera, la parrilla de detrás es buena, pero sigue habiendo reflexión, la marca de los elementos utilizados son ikusi, en principio en lugares de señal normales siempre me han funcionado bien. Ya que trabajas con fagor, seguro que conoces el amplificador microvat plus, y mi pregunta es puede este amplificador solucionarme el problema, y si monto una instalación con amplificadores monocanal, es que esto es una inversión un poco grande y me da miedo lanzarme sin estar seguro. Por cierto los vecinos también tienen problemas de recepción.
Por cierto yo soy de barcelona, pero mi mujer es de tu tierra un pueblo llamado Olivares muy cerca de Pinos puente, no se si lo conoces.
Saludos
Otra vez.
Hay que tener en cuenta que señal se recibe en la zona.
Si en la zona donde vives no entran bien Antena 3 y Telecinco dudo mucho que se pueda resolver el problema con un amplificador monocanal.
Si es un problema colectivo de varios pueblos se podía intentar poner un repetidor local para estas emisoras.
No conozco el pueblo que me comentas de donde es tu esposa pero encantado.