Espejo pegado pared silicona

Me han colocado un espejo en el baño pegado a los azulejos con silicona especial para cristales según instalador, y mi sorpresa ha sido mayúscula cuando he visto que tiene una rallada el espejo de unos 2 ctms.
¿Cómo puedo solucionar esto? ¿Arrancándolo y cómo? He sido un pardillo de no comprobarlo antes de colocarlo, el instalador me propone colocar uno encima, yo soy partidario de despegarlo, ¿pero debe ser complicado no?
¿Cuál es tu opinión y que harías?
Ah1 otro dato son dos espejos que están colocados en una esquina del baño, es decir están a 90 grados uno respecto al otro (en L), solo hay rallado uno.

1 Respuesta

Respuesta
Si me lo hubieses encargado a mi no pasarían estas cosas, bueno, en relación a tu pregunta te diré que colocar uno encima del otro, depende si hay suficiente hueco para esconder el nuevo y si en el canto no se vería los dos cantos, eso lo dejo un poco a la estética, pero si se puede colocar otro encima sin ningún problema, con cinta especial a dos caras.
Con relación a como quitarlo es complicado, sobre todo si es grande porque la silicona neutra agarra muy fuerte y la única forma sería romper el espejo. Si no fuese muy grande y se pudiese acceder bien desde los laterales se podría cortar la silicona con una hoja de sierra y cuchillas, pero siempre hay el problema que se rompa.
En el tema del arañazo si es por la zona interior del espejo no tiene solución, si fuese por la cara del espejo se podría intentar pulir con lija especial si no fuese el arañazo muy profundo.
Espero haberte sido de ayuda, si tienes cualquier duda o problema no dudes en comunicármelo.
El arañazo es externo, pero respecto a lo que me comentas de lijarlo o pulirlo, ¿no se notará con una perdida de brillo del espejo? Las medidas del espejo son de: 55 X 70 cmts, a mi me gustaría quitarlo pero el inconveniente + grande que encuentro es que esta en angulo con el otro espejo de parecidas dimensiones (sin llegar a estar pegados, pero si encajados), ¿puede qué se rompa el otro no? Y ademas puede que se rompa y los pequeños vidrios pueden ser un incordio, aunque si se rompe ¿esto puede dificultar su extracción?. Esta silicona que se utiliza es muy fuerte ¿no?
En cuanto a pegarlo mi pregunta es la siguiente ¿quedará bien pegado encima del otro espejo? ¿Es lo mismo utilizar silicona encima del espejo arañado que esta cinta de doble cara que me comentas? En cuanto a la estética de los cantos del espejo no es problema porque no hay espacio por los lados del espejo ya que esta encajado con el otro espejo por un lado y a 5 cmts de una mampara-cabina de ducha.
Antes que me respondas, gracias por tu interés.
Adiós
Con relación al pulido depende de como te lo pulan pero posiblemente te ocurra, pero es una occión antes de tener que quitarlo, ¿no?, luego las medidas tampoco son muy grandes, pero si esta encastrado es un problema, osea a ronperlo.
En el tema de romperlo lo más lógico sería tapar con plásticos al rededor antes de romper para los pequeños cristales. Si no están canto con canto los espejos no hay problema ( en principio )de que se rompa el otro.
Si se pega contra el otro no habría ningún problema, el otro queda bastante fuerte, como te dije, tanto con silicona ( que pega muy fuerte )como con la cinta a dos caras, casi te aconsejaría ponerlo con cinta y algún punto de silicona también.
Pero como me dices que queda encastrado sin problemas, mi consejo es que te pongan el espejo pegado encima del otro y así evitas problemas de rotura del otro y demás.
De todas formas gracias a ti y aquí estoy para lo que necesitéis.
PD: