Colocar espejo en pared

Quiero colocar un espejo de 1,80 de alto por 60 de ancho en una pared de yeso pintada con temple. El espejo va a estar pegado al rodapié en la parte de abajo, es decir va a estar casi pegado al suelo.
¿Cuál es la mejor forma para fijarlo a la pared sin que exista riesgo de que se caiga?

1 Respuesta

Respuesta
Si el espejo tiene marco venden en las ferreterías unas piezas que con 2 clavitos se clava en el marco y hacen de soporte y por otro lado venden una especie de clavo con una pieza de plástico blanco que se clavan en la pared con un martillo, sin necesidad de taladro ni de taco (con lo que no quedan antiestéticos agujeros en la pared). Apoyas la pieza de plástico en la pared y golpeas con un martillo la parte de atrás del clavo que queda introducido en la pared y te puedo asegurar que se queda totalmente clavado y no se mueve. En esta pieza de plástico es donde se apoya el soporte que se clava en el marco.
Yo he colgado con este sistema un cuadro-espejo de 1.30 x 0.90 y le he puesto 3 soportes (cada soporte aguanta 15 kg). Y queda estupendo porque no queda separado de la pared.
En cualquier ferretería te lo enseñan.
Muchas gracias por atenderme y perdona por la tardanza en contestar porque he estado muy ocupado, pero el "problema" que tengo es que es un espejo biselado, sin marco, y tengo miedo de que al colocarlo, como es tan grande, se me caiga. Por otra parte el espejo en su parte inferior va a estar apoyado. Me han comentado de hacerlo con silicona, ¿No se caerá con la silicona?
Muchas gracias de nuevo..
Yo he puesto un espejo enorme que va de pared a pared (no apoya en nada) en el cuarto de baño y lo pegaron solamente con silicona. Hice la misma pregunta que tu ¿no se caerá? Y me respondieron que para quitarlo haría falta arrancar los azulejos. Pero en tu caso no son azulejos sino pared. Si fuera tu, yo rasparía un poco el trozo de pared donde vas a poner el espejo (si es temple se quitará fácilmente) para que agarre mejor. Cuando lo pegues ponle cinta sujetando el espejo a la pared para que pegue bien.