Agrandar orificio

Amig@
Una pregunta: Si tu quisieras agrandar el orificio del pulsador de la cisterna de un inodoro,
¿Cómo lo harías?...

3 respuestas

Respuesta
Agrandar el orificio, de la tapa dela cisterna, ¿de las de cerámica?.
¿Es un pelín complicado y a la vez, algo peligroso, no?
¿Para qué es?
Bueno... no lo he probado nunca. Pero si fuera yo. Probaría con mucho cuidado... con una lima redonda... de las de carpintero, cerrajero o mecánico. Y le iría dando hacia abajo(si le das hacia arriba, saltará el esmalte y se hará un desconchón).
Algo como esto:
http://www.stanleyworks.com.es/Carpinter%C3%ADa+y+Construcci%C3%B3n/Surform/Lima+Redonda+Metal/SkuDetail.ctlg?ObjectID=21-297
Si le vas dando con cuidado, hasta que salte un poco el esmalte de fuera. Luego te quedará como de yeso duro... y lo agrandarás fácilmente, dándole a la lima... a todo alrededor.
Teniendo la precaución de colocarte comod@, poniendo la tapa de la cisterna apoyada sobre un trozo de manta o algo mullido. Para no darle golpes... y así ir rebajando material, poco a poco.
Prueba... y me dices.
Y tengo curiosidad por saber ¿para qué es?...¿Se rompió el interruptor y no encuentras del mismo modelo?... Bueno ya dirás algo.
Espero poderte haber ayudado. Y vé con calma y cuidado... no lo rompas.
Genial tu atención.
Ahora te cierro y puntúo pero antes te contesto, por si tienes alguna idea mejo, cual es el motivo.
Efectivamente, le quiero instalar un nuevo mecanismo de doble vaciado y este me quedo un poco grande (el embellecedor y los botones) en comparación al orificio que tiene ya que es un modelo "viejo"...
Ok!. Bueno, no, no se me ocurre nada mejor. Imaginaba que era por algo así.
Yo probaría con la lima. Lo de la broca(que he leído por ahí)... pufff!... lo veo peligroso... como para hacerse daño. Y fijo que te cargas la tapa de la cisterna... aparte de haberte gastado una pasta en la broca, que luego puedes colgar en el baño como portarollos de papel... porque poco la volverás a usar. (Con todos mis respetos al otro experto, él tal vez lo haga así... pero aquí se trata más de ponerlo fácil, y un poco seguro; para la gente no profesional).
Bueno... igual la cago yo, jajaja... Pero prueba. Si no va bien me lo dices. Y compras la broca u otra cisterna(te saldrá por el mismo precio).
Saludos.
David.
Nota: Aunque cierres... soy como Dios, jajajaja... siempre estoy por aquí.
¡ Felices Fiestas !
Respuesta
Pues con un taladro que no tenga el percutor activado, pasándole con una broca apretando lo menos posible.
Gracias por la pronta respuesta, pero...
¿Un taladro? ¿Entonces una broca de 30 mm?...
¿Me explico?
Para hacer penetraciones en hormigones, yo suelo hacer agujeros con brocas de 300 m.m., esa broca de 30 m.m. se puede hacer con un taladro de mano, normal.
Ah! Claro! Una broca corona o algo así...
Es que no me imaginaba una broca "normal" de 30 mm (je je, ¿cómo entra en el taladro?)...
De todas formas gracias, vi los precios en internet y me sale más cara comprar un broca que cambiar otro mecanismo de vaciado...
Yo pensaba quizás en algún tipo de "lima" o algo así...
Un saludo.
Respuesta
¿Si te entiendo bien quieres agrandar el orificio en el cuerpo de la cisterna que es de cerámica? Las hay de plástico también.- En los de plástico con una lima en el de cerámica no se puede. Es muy duro y liso y si se rompe corta como cuchilla de afeitar. Cuidado!
Yo pensaba hasta ahora que todas tienen el agujero igual de grande y en todo caso venden las piezas acorde los agujeros esos para que valgan.
Hay sin embargo una forma con brocas de vidrio y tenazas tipo Pico de loro - de las que usan los alicatadores para sacar redondos. Se hariá desde dentro(el lado rugoso del material) algún taladro y se sacan los trozos restantes con la tenaza. Pero creo que sale mejor una tapa nueva para la cisterna.