Manchas mármol

Tengo un problemilla surgido del uso del puñetero cillint-bang, que tanto se anuncia como un milagroso remedio para las manchas en todo tipo de superficies, y que resulta ser más falso que un billete de tresmil. Tengo una pequeña encimera de mármol en el lavabo y haciendo limpieza con este productor me cayeron unas gotas sobre el mármol, no estando avisado del corrosivo efecto que tendría no lo quite de inmediato y resulta que me ha corroído el mármol. He tratado de quitarlo con diversos remedios todos ellos caseros y no ha podido solucionarlo. He visto en una consulta similitar respondida por ti que aconsejas el uso de un "cristalizador de mármol" junto con "lana de acero" del cero o el uno. ¿Podría utilizar esto?. Y de ser así donde podría adquiririrlo.

2 respuestas

Respuesta
Disculpa la tardanza pero es que me conecto muy poco. Efectivamente que te va ha servir la solución del cristalizador lo que ocurre es que no te será fácil encontrarlo puedes pedirle una pequeña cantidad a alguien que trabaje en empresas de limpieza o algún operario que veas cristalizando en bancos hospitales etc, con muy poco tendrás suficiente unos 20 c.c. tienes que tener cuidado con los productos ácidos en el mármol y el silling bang lo es.
Espero que lo encuentres pronto y disimules y abrillantes tu encimera
Respuesta

Mármol de encimeras (color claro)

Quiero compartir una experiencia porque convencido estoy que será de utilidad a mas de uno.

Tenia unas manchas en la encimera de mármol claro del lavabo y se me ocurrió que quizás encontraría alguna solución en Internet.

Pues bien, me puse a buscar y algún supuesto experto, ponía que era muy sencillo limpiarlo y dejarlo como nuevo utilizando elementos que siempre tenemos en casa.

Era suficiente con darle a la superficie con medio limón (no mas de 2 minutos), quitarlo y secarlo y después limpiarlo con una mezcla de agua templada y vinagre. Así lo hice y ! En que maldita hora lo hice. ¡

Mi encimera quedó hecha una pena, con una especie de surcos y salpullido que al mirarla presentaba un estado calamitoso.

He sacado mis conclusiones y está claro que este tipo de mármoles son sumamente delicados, son muy porosos y lo absorben todo por lo que en el futuro, me limitaré a limpiarlo con un paño o balleta húmeda e impregnada con jabón lagarto, el de toda la vida o un jabón neutro, a continuación aclararlo bien y por último secarlo con un paño seco.

Pero vamos al meollo de la cuestión, ¿Cómo quitar esas marcas originadas por el limón y el vinagre, pienso que fundamentalmente por el limón a pesar de no tenerlo ni dos minutos?

He intentado ver si existía algún producto milagroso en el mercado y yo no lo he visto.

No hay que preocuparse, lo tenía en el maletero de mi coche por raro que parezca, se trata de un REPARA/ARAÑAZOS, con un algodón le he dado bien en forma de círculos y apretando, lo he dejado secar 4 o 5 minutos y luego con otro algodón seco le he seguido dando en forma de círculos como si estuviera puliendo el mármol y ! Oh milagro!, mi encimera ha quedado otra vez como nueva.

Al ver lo que hice con el limón, me entró bastante indignación. Creo que hay que tener cuidado con las informaciones dadas si la realidad es que uno siguiéndolas puede arruinar su encimera.