Manchas en encimera de mármol rustico

Tengo un problema con la encimera de la cocina. Hace menos de un año que puse la cocina, y como es una casa grande lo pusimos todo en rustico. Por eso, a la hora de poner la cocina, nos recomendaron que quedaría muy bien el mármol rustico, pero no nos avisaron de los problemas que tiene con los abrasivos( vinagre, limón, etc). Así que tengo varias manchas en el mármol que se ven a contraluz, y no se de que manera lo puedo quitar. Me gustaría saber, también como protegerlo para que no me aparezcan nuevas manchas.

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que al decir rustico quieres decir no pulido, si es así por supueso que es un problema a la hora de limpiarlo, el mármol es calcáreo y por lo tanto muy sensible a los ácidos, la mejor manera de mantenerlo es tratándolo con un impermeabilizante para mármol, lo encontraras en tiendas de bricolaje de la marca hg o similar a este. Lo limpias lo secas y impregnas el producto hasta que se sature el poro de el. Para eliminar las manchas de ácidos no se me ocurre como hacerlo si está sin pulir, pero pruega a frotarlo con sal de mesa y bicarbonato a partes iguales disuelto en un pelín de agua.