Mesa de mármol rota

Porque la verdad es que no se me ocurre cómo solucionarlo. Veras, tengo una mesa baja de salón de mármol blanco, es de forma rectangular de aproximadamente metro y medio de largo y uno de ancho y en la mudanza de cambio de casa se rompió uno de los extremos, el trozo roto pesa aprox. 15 kilos y me gustaría repararlo.

1 Respuesta

Respuesta
Veamos, si te he entendido bien, la parte rota no soporta ningún apresión adicional, no está apoyada la pata sobre ella etc.
Lo que tienes que hacer es pegar la pieza rota con un pegamento que valga para mármol y además sea muy resistente. El pegamento más fuerte que te puedo recomendar, que resiste presiones de hasta 350kg/cm2 (lo cual es una burrada) es el Araldit standard, de la casa Ceys. Aseguran que es el pegamento más fuerte del mercado. Lo tienes en tubos normales, como todos los pegamentos y en botes más grandes. Seca en unas 12 horas (mejor si lo dejas 24h), así que tendrás que buscarte la forma de inmovilizar las piezas de forma eficaz (por ejemplo con unos tacos de madera y unas sargentas, haciendo un bocadillo con la madera y el mármol). ¡No se te ocurra soltar las sargentas antes de que pasen las horas indicadas!