Lucir el pladur

Estoy en la fase de lucir un tabique de pladur y tengo las siguientes dudas: no tengo claro si he de poner cinta solo en las juntas o tambi´en parta cubrir el resto de los tornillos. Igualmente tengo problemas porque la pasta esta con la consistencia adecuada para manejarla unos 5 minutos pasa de esetar muy l´iquida a estar muy dura. Y por ´´ultimo me cuesta lucir bien la uni´´on del ´´angulo recto entre el pladur y otro tabique convencional, ¿hay alg´´un truco? Muy amable por tu atenci´´on

1 Respuesta

Respuesta
La cinta sólo la tienes que usar en las juntas entre placas de pladur: capa de masa, capa de cinta y capa de masa.
Los tornillos tápalos sólo con masa.
Sobre la consistencia, imagino que estarás usando pasta premezclada, que viene en botes. Si no es así, hazlo.
Me extraña bastante lo que dices, si he entendido bien, ¿te endurece demasiado rápido no es así? Quizá estés usando una masa inapropiada, o de secado rápido. Sólo te puedo decir que uses masa premezclada, lista para usar, y que trabajes con cantidades pequeñas, poco a poco, para evitar endurecimientos prematuros.
Sobre el ángulo recto, no hay ningñun truco que yo sepa. Sin embartgo, puedes recurrir a una cantonera de madera o de aluminio. Me refiero a unas piezas que normalmente llevan forma de cuarto de caña, es decir, como un cuarto de un círculo. Luego puedes pintarla de la misma manera que la pared y del mismo color. Decirte que hay muchos modelos, con aabado cóncavo o convexo etc. Co estas piezas consigues un acabado 100% limpio y perfecto, y van pegadas con silicona (te lo recomiendo) o clavadas.