Pegar madera y cristal

Tengo que hacer una caja de cristal y madera. ¿Qué pegamento o cola es la más adecuada para pegar madera y cristal?. Dudo enter Silicona, cianocrilato(¿Super Glue) o...? ¿Alguna es la más indicada?

2 respuestas

Respuesta
Ste tipo de union no es de las más fáciles, en todo caso depende de la fuerza que deba soportar la unión. Si es meramente decorativa y no va a soportar gran trabajo, la silicona es la solución ideal, adhiere muy bien, es fácil de quitar los restos y queda bien, la silicona es uno de los materiales que mejor une cristal, si ha de soportar esfuerzos el tema es otro y tiene peor apaño, yo me inclinaría por un buen epoxi ( tipo araldit) que es una unión que supera en resaistencia a la del cristal, en todo caso huye de los cianocrilatos, para materiales no porosos como el cristal no son buenos.
Respuesta
Yo creo yo utilizaría silicona termofusible ya que seca casi instantáneamente, queda totalmente transparente, y tiene mucha capacidad de adherencia para lo que tu quieres.
Si no tienes silicona termofusible, en mi opinión, lo mejor es que utilices silicona normal incolora, pero el tiempo de secado es muchísimo más largo.
Yo utilizaría silicona termofusible ya que seca casi instantáneamente, queda totalmente transparente, y tiene mucha capacidad de adherencia para lo que tu quieres.
Si no tienes silicona termofusible, en mi opinión, lo mejor es que utilices silicona normal incolora, pero el tiempo de secado es muchísimo más largo.