Reparar pie silla giratoria

Quiero reparar un pie de una silla giratoria de las que se utilizan para ordenador, me se ha roto uno de los 5 brazos de pie que tiene la silla, he intentado pegarlo con super glub de los chinos y no se pega el brazo, ¿habría algún pegamento especial o masilla que no valga muy caro para pegar este tipo de material? Me da cosa tirar la silla por que esta nueva y es muy cómoda.

5 Respuestas

Respuesta
No hay nada que pegue ese materila plástico. Ni nada que se pueda hacer que quede bonito.
Respuesta
Para ese tipo de material no esxixte comercialmente ningún producto que resista las fuerzas de tracción a que está sometida la base de una silla giratoria.
Para repararla debes perforar con un broca de 1/16 a lado y lado del brazo, de igual forma en la base intentando que los agujeros queden más o menos equidistantes. Haces una costura con alambre flexible ajustando el brazo a la base. Consigues pegante epóxico (que viene en dos tirillas para mezclar) y con él recubres la superficie de tal forma que los alambres que instalaste queden completamente ocultos a la vista (Tanto por dentro como por fuera del brazo de la baza). Dejas secar 24Horas y listo.
Para que el arreglo quede excentemente bien presentado consigues pintura a base de aceite, del color de la base y pintas la parte reparada.
Respuesta
Normalmente están fabricados con materiales autodesmoldantes, así que no admiten ningún tipo de pegamento, pero puedes intentar entablillar el interior y reforzar con algunos tornillos y masilla o pegamento de dos componentes. El kit de poliéster con fibra de vidrio también te puede servir para rellenar y reforzar el interior de la pata. Necesitaras de atornillar el material de la pata al material que uses para rellenar el hueco del interior de la pata. No quedara muy vistoso, pero total, si lo que buscas es seguir disfrutando de la comodidad, una pata entablillada y maciza no tiene importancia.
Suerte
Respuesta
Es difícil, de pegar. Porque luego tiene que soportar tu peso sentado.
Existen en el mercado pegamentos de dos componentes, que se mezclan antes de usarlos y se hace como una masilla, que luego aplicas como pegamento en la zona.
Pídelo en una ferretería especializada.
Pero aparte de eso. Habrías de mirar, si por debajo o por dentro de ese brazo roto, puedes colocar un listón de madera o algo rígido, que te una las dos piezas con la cola que pongas.
Ya que, sino, lo que te comentaba. Por muy fuerte que sea la cola, como tiene que soportar mucho peso, la pieza, acabaría cediendo y despegándose.
Prueba a ver.
Respuesta
Si que hay algo para eso, pero solo da buen resultado si refuerzas la pieza. Me explico:
La pata rota con suerte es hueca y abierta por debajo para que puedas poner allí material.
Venden unas barras de ipoxi. No sé si valen 5 euros o algo así en el brico. Son azul por fuera y blanco por dentro. Esto se amasa y al mezclarse resulta una masilla bien pegajosa que una vez aplicada se pone duro como piedra. Yo con eso metería por abajo un trozo de hierro o parecido como refuerzo y lo pego todo con esta pasta. Luego deja la silla 2 días sin sentrte en ella- aunque en la caja pone que 1 hora. Con el superglue es lo mismo- de paso sea dicho- si pegas algo con eso- deja lo un par de días - mejora mucho el resultado. Mucho.