Pata de una silla rota

Se nos ha roto por la mitad la pata de una de las sillas torneadas del salón por la parte superior próxima al marco del asiento. ¿Se os ocurre alguna idea...? ¿Algún pegamento extrafuerte...? Porque si la llevo a un taller de Carpintería va a costar más el collar que el perro

1 respuesta

Respuesta
He de suponer que su silla es de haya o pino ( posiblemente insignis o suecia), también he de suponer que se ha roto por un nudo, por lo que imagino que es una rotura limpia sin astillamientos, con todos estos supuestos le aconsejo que use cianocrilato de dos componentes, se trata del loctite que todos conocemos, sin ser exactamente lo mismo, a lo que me refiero es a ese mismo producto pero acompañado de un spray ( indispensable para la solución que le doy) que es el activador y endurecedor.
Pruebe esta solución, el resultado final quedara aceptable sin ser plenamente perfecto, tendrá una silla operativa.
Si tiene más consultas estoy a su disposición.
En primer lugar agradezco la pronta respuesta acerca de la reparación de la pata de la silla, que supongo será de haya.
Al respecto, me cabe la duda de si el Loctite a que hacemos mención, es similar al clásico Araldit de dos componentes (adhesivo y endurecedor) pero lo que me despista es lo del spray (¿...?)
Con el fin de reforzar la unión, lo que he hecho previamente es un taladro en ambas partes de la pata para introducir luego una varilla de aluminio de unos 3cm. de longitud que "engarce" las dos piezas
Me resta aplicar el adhesivo, Loctite o Araldite -según me indiques-, si el pegamento en cuestión puede servir, a la vez, como relleno ;y cuando adquiere la máxima eficacia, sobre todo habida cuenta de que, al ser una pata, estará sujeta a tensión de pandeo
Gracias de nuevo
Lo de la varilla de aluminio es una excelente idea, combinado con un buen adhesivo conseguirá una buena reparación.
Araldit es otra cosa, más sucio y con algo menos de poder de adherencia, le hable de loctite para que se hiciera una idea del producto que era, aunque no tiene que ser de esa marca, es más, también es cianocrilato pero sin ser lo mismo, en la sección de ferretería de algún almacen de venta a profesionales de la madera podrá comprarlo, viene envasado junto con el spray, que es lo que realmente da garantía de una buena adherencia, cuesta entre 10 y 15 euros, pídalo así, por su nombre, cianocrilato.
Sigo a su disposición
Qué rapidez en la aclaración...!, yo creía que se trataba del mismo producto. Tomo nota de tu indicación que agradezco y confió en que, cuando me siente, me sienta seguro.
Gracias de nuevo. Mañana intentaré localizar el adhesivo en Leroy Merlín