¿Hay algún pegamento para unir piezas de cobre sin necesidad de soldar? Gracias

Necesito saber el nombre de algún pegamento para unir piezas de cobre sin necesidad de soldar. Gracias y saludos. Antonio.

6 respuestas

Respuesta

Nural 27. Hoy precisamente lo he utilizado. 9€. Son dos componentes a partes iguales. Lo principal es que la base esté completamente limpia.

Respuesta

Pegamento vicomponete de soldadora en frio aguante -100 gados y +250 a una presión de 100bares de la marca nural hay barios tipos yo lo use en una central frigorífica de amoniaco en un microfuga temperatira 70 grados y va de lujo 15 minutos para meter presión pero endurece al máximo en 24horas yo lo use con preson en la instalación muy eficaz

Respuesta

También puedes hacerlo y sin problemas si te viene agua con dos manguitos de unión roscada tipo giacomini o sampra, que además te dan margen de corredera para poner el trozo nuevo de cobre y luego recorrer los manguitos y apretar. Un saludo

Respuesta

Puedes utilizar kolaloca o top es un pegamento que resiste al agua solo debes ponerle bicarbonato, te explico el tubo debe estar seco sin nada de agua luego aplicas el pegamento yo te recomiendo que sea de gotero porque también existen en brocha colocas una gota y antes de que seque le pones el polvo del bicarbonato eso te ayudara a reforzar aplicarlo las veces que sea necesaria si puedes hacer que abarque más de la perforación es mucho saludos yo lo he hecho y ha funcionado

Respuesta

El cobre es muy fácil de soldar no te recompensa pegarlo. Ni quedara una union fuerte y duradera.

Yo quiero decir, ENSAMBLAR 2 tubos de cobre, por ejemplo, mediante sus piezas de Unión, no tubo con tubo. Mi problema es que tengo rota una tubería por un hachazo inoportuno de un albañil, y la he quitado el trozo afectado con la radial a ambos lados, pero ahora quiero unirlo con una pieza nueva que ya tengo preparada, y sus uniones, pero no puedo soldar, porque el tubo general está empotrado, muy dentro de la pared, y detrás justo hay un artesonado de madera imposible de quitar. Por eso necesito saber de algún pegamento para cobre. Dímelo si sabes. Gracias...

Lógico que lo vas a ensamblar mediante los racores, tubo con tubo no se puede, como tampoco podrás hacer lo que quieres, si no tienes al menos un extremo libre para meter los manguitos. Pero no hay nada, solo soldar, se pone por detrás una plancha aislante de amianto y se suelda, máximo si es para agua, la presión te quita cualquier pegamento.

Respuesta

Puedes soldar con un soldador de inducción que no tiene llama, es un equipo caro pero se puede alquilar.