Problema con la ubicación de la depuradora

La depuradora de mi piscina se ubico hace 10 años bajo tierra, en un espacio al lado de la piscina por debajo del nivel de la parte superior. Hay mucha humedad y el motor se deteriora al cabo de los años por corrosión.

Que solución puede tener que no sea la de subir toda la instalación a la superficie, eso seria lo mejor, pero es muy costoso.

¿Tendría qué intentar forrar las paredes de este espacio con algún panel aislante? ¿Porexpan? O algo así, ¿funcionaria? Al cabo de cuatro años el motor esta echo polvo...

1 respuesta

Respuesta

Es algo habitual ... nos lo encontramos degenerando en muchos casos y la energía económico constructiva suele ser muy reducida.

Bien creo lo que buscas es digno, adecuado y económico.

Limpia, sanea, pinta con cloro cauchos, ilumina y aumenta la ventilación, con puertas, chimeneas o ventiladores si fuera necesario... con eso bastará para que esté operativo. Todo esto lo puedes hacer con menos de 500.00 €.

Una pregunta Karlos, esta ubicación de la depuradora es un agujero grande bajo tierra y tiene una tapa metalica que cierra hermética. he pensado que ahora que tengo la piscina util, poner una tapa a medida de tablero marino y le hago unas rendijas para que se ventile.

en invierno que no utilizo la piscina, puedo poner otra vez la tapa de chapa, porque asi cuando llueva no entra agua.

con esto, aparte de todos los consejos que me has dado, mejoraria?

es buena idea lo que te comento de la tapa de madera?

Hola karlos, tengo otra pregunta, ahora se me ha estropeado el motor de la depuradora, lo compre en leroy hace 4 años, y la tienda de suministros de piscina con los que hago los arreglos, y les compro los productos, dicen que no tiene arreglo y me pueden poner uno nuevo este próximo lunes, de 1.5 caballos como el que tenia, y el precio es de 398€ mas iva...

No se ni de que marca es, me dicen que son buenos y que si hay alguna avería tienen repuestos...

Yo estoy mirando precios en internet y claro, veo precios mas baratos, y no se si el precio del motor que me van a poner es un precio normal para un buen motor...

POr otro lado, me corre prisa porque desde ayer tengo para piscina sin depurar...

Me puedes dar tu opinión?

Gracias karlos

Dame marca y modelo y te digo.

Como referencia te diré que 300 € puede ser un precio base sin instalación y puede llegar a 400 € + inst.+ iva

Aciertas en elegir primeras marcas por el despiece en reparaciones.

hola karlos, te voy a aburrir con mi piscina, estoy desesperada... mañana me dirán la marca y modelo y te pregunto que te parece; ahora tengo otro problema: todas las juntas del gresite están no negras, es como azuladas oscuras, ni me había fijado; el chico que ha venido a desmontar el motor, me ha dicho que es por usar las pastillas de cloro de mercadona... que llevan un componente que ni siquiera esta autorizado...???

con el cepillo largo de limpiar no sale, con un cepillo pequeño y frotando mucho sale, pero es imposible limpiar así toda la piscina... que solución tengo? vaciarlla y limpiarla con una maquina de presión? y si la vacío con unas gomas largas, le va a caer el agua a la parcela que tengo mas abajo de la mía?

es cierto esto del cloro de mercadona???

un saludo

rosa

La verdad, es la primera noticia tengo de productos no autorizados ya que tienen obligación de declarar el contenido ... todos los productos tienen un nif con el fabricante que realizó el producto... de todas formas no creo en esa teoría... está sucia como todas con el tiempo y las algas, suciedad en general... ¿cuánto tiempo hace no las limpias?

Prueba con a limpiarlo con hipoclorito o busca un distribuidor de Bayrol en la zona y pide Decalcit super. Ambas limpiezas son sencillas y rápidas, aunque debes vaciar el vaso.

Debes tirar el agua por desagüe... si no tienes saneamiento general... no te queda otra que idear... mangueras largas, hasta "un posible desagüe..." ;)

Creo así lo resuelvas.