Desinfección con oxígeno

Tengo una duda sobre el tratamiento de la piscina con oxígeno. Tengo un spa con una piscina pequeña y cubierta de 11 metros cúbicos que hasta ahora he estado tratando con cloro y bromo. Mi piscina está a una temperatura de 36º, tengo una depuradora con cartucho que está conectada las 24h del día, el cartucho se limpia todas las noches. El agua suele estar en movimiento debido a los chorros de masaje cuando la utiliza la gente, y suelo tener una media de 30 personas diarias con baños de 30' cada una.
-¿Tengo qué vaciarla completamente si quiero empezar a usar el oxígeno?
-¿Qué cantidad tengo que echar al principio y cuál es el mantenimiento diario con este producto?
-¿Puede producir toxicidad si alguna vez me excedo con la cantidad recomendada? Siempre hacemos las dosificaciones manualmente.
Creo que te he escrito toda la información que necesitas, bueno los productos que uso son de Bayrol.

1 respuesta

Respuesta
No hay problema con la compatibilidad con el cloro, así que no hará falta vaciar para empezar el tratamiento con oxígeno. En mi empresa distribuimos los productos de Bayrol, así que conozco bien sus productos.
Para hacer más cómoda la dosificación, puedes utilizar un dosificador automático ( bayrol los tiene en catálogo ) aunque existen otras posibilidades con otras marcas. La medición no se hace con una sonda específica sino con una sonda de temperatura. El tratamiento con oxígeno activo es más caro que el tradicional con cloro.
DE bayrol tienes varias opciones:
- Soft & easy, en granulado, se presenta en bolsitas, 1 semana por bolsita doble para 20.000 litros.
- Duotab, 2 componentes en forma de tabletas, cada tableta actúa por 8 días para 30.000 litros.
- Como complementos luego tienes el softswim, que ayuda a combatir las incrustaciones y alarga la acción del oxígeno activo ( cubo de 10 kg ) el softswim starter para principio de temporada y el bayroshock para acciones de choque.
Las dosificaciones y consumos varían en función del número de bañistas, la temperatura y el nivel de pH del agua.
Espero haber resuelto tus dudas y si necesitas más información o precios no dudes en escribir a [email protected]