Dureza

En mi medición de dureza no alcanza a marcar ni después de 100 gotas (aprox 50 x 100 = 5,000 o más)siendo que el rango debería ser máximo 400, que puedo hacer para ajustar la dureza, la piscina es de 150,000 lts, ph 7.2 cloro 3ppm alcalinidad 110, gracias por su ayuda. El problema es que consume más clor o que lo normal y presenta turbidez blancoza cada vez más seguido.

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que emplees otro analizador de dureza o cambies los reactivos del que empleas. Esa cantidad de dureza es absolutamente imposible, ya que precipitaría por sí sola.
El alto consumo de cloro aparente, puede ser debido a otros factores, pero sin lugar a dudas, la dureza cálcica alta actúa de efecto "esponja" que evita o entorpece la acción correcta del cloro. Pero otros elementos también hacen un efecto similar, por ejemplo el ácido cianúrico (estabilizante del cloro).
Mi principal consejo sería la de ratificar los análisis de modo que se pudieran dar unos valores válidos.
Saludos,
JM
----------------------------------------
Nota.
Las normas de este servicio (todoexpertos), obligan para que la pregunta-respuesta sea visible de forma plural, a que TU la finalices, puntuándola de algún modo.
De no hacerlo, la pregunta queda como "un proceso pendiente" del cual existe un límite, tras el cual quedo "fuera de linea" siendo inalcanzable a otros usuarios.
Por favor, cierra o valora la pregunta para que eso no suceda.
Para evitar este tipo de situaciones comprometidas (premiar para valorar), te recomiendo que visites nuestro propio foro en http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Sólo tienes que registrarte (voluntariamente) y ya está. Te invito a visitarlo sin registrarte si deseas solucionar alguna duda que seguramente ya ha sido resuelta con anterioridad.
Gracias por tu respuesta, el detalle es que utilizando los mismos reactivos y todo igual hice el análisis del agua del grifo o de la red publica y en esa si marca 450, por eso mi preocupación, los reactivos están correctos... ya hice un par de cambios parciales de agua al 15%, y estabilice alcalinidad a 110 pH 7.4, y mantengo con tricloro estabilizado, la piscina es techada, temp. 30º la claridad regreso, pero a un 95% pero sigo sin marca de dureza... ¿algún otro consejo? Gracias de nuevo
Estas totalmente en lo cierto, el factor que alteraba la marca es un alta concentración de ácido isocianúrico proveniente del tricloro estabilizado (alberca techada) muchísimas gracias
Siento la tardanza. En este "foro" si me dejáis (vosotros los que preguntáis) demasiadas preguntas sin valorar-cerrar, me quedo "colgado", es decir, ni me entero de que me preguntáis o si alguien realmente me quiere preguntar algo, simplemente NO puede ya que aparezco como "no disponible".
Volviendo a la pregunta que quedó colgada, lo único que te puedo decir es que tienes algún elemento en el agua de la piscina que interfiere con el reactivo de dureza. Algunos analizadores de dureza ante la presencia de iones de hierro suelen dar errores. Otros si el nivel de cloro es muy alto hace lo mismo.
La prueba la das tu al decir que en el agua de red puedes ver un valor de dureza y en cambi en le piscina no.
Para salir de dudas prueba a hacer lo siguiente:
Mezcla 1/2 de agua del grifo con 1/2 de agua de la piscina. Si la piscina tiene mucha cal, la reducirás y te dará una pista al respecto de que realmente existe esa dureza.
Para eliminar interferencias de elementos "volátiles", puedes hacer otra prueba, que consiste en filtrar un poco de agua de la piscina a través de un filtro de carbón activo. También puedes coger una muestra de agua en una botella y agitarla violentamente cada día unas cuantas veces, destapandola, y dejándola "reposar".
No se, existen muchas maneras de determinar el grado de dureza, pero sinceramente te recomiendo llevar a que te analice el agua un laboratorio para salir de dudas... o comprar un analizador de marca diferente.
Por favor cierra esta pregunta. Gracias.
Te recomiendo pasar por nuestro foro en www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi
Es mucho más versátil y estoy más tiempo que por aquí...