Palmera y sauce

Tengo una duda y es que tengo una palmera que em gustaría poner cerca de la piscina y como oigo muchos comentarios de que si y de que no me gustaría que alguien me aclarara un poco el tema.
En cuanto al sauce tengo plantado uno a unos 6 o 7 metros ¿me pueda dar problemas?

1 respuesta

Respuesta
En principio y como base te puedo comentar que puedes plantar cualquier cosa y hasta el mismo borde de la piscina... siempre y cuando la piscina sea 100% estanca.
Me explico, si la piscina no emite humedad exterior por poros, grietas o microfisuras los árboles no enviarán a sus raíces a hacer de "las suyas".
No obstante, y como la inmensa mayoría de piscinas que se construyen en nuestro país son "obras de arte de más símil a regadoras que a piscina", pues la experiencia popular dictamina que no se acerquen plantas/árboles al vaso... por si acaso!
Estos dos árboles que mencionas, precisamente son los más problemáticos en el sentido de que sus raíces pueden hacer cierto daño a la piscina con el tiempo, si éstas encuentran alguna fisura por donde "beber".
Generalmente a nosotros lo que más nos preocupa de tener plantas/arboles cerca de la piscina, es por motivos de limpieza (ya sea de las hojas/frutos como de las defecaciones de los pajaritos)...
En fin, la decisión la debes tomar tú: si estás seguro de que tu piscina no emite humedad al exterior, pues adelante... si no, no lo hagas...
Estimad@ amig@:
Por favor, cierra y valora esta pregunta.
De otro modo no será visible para nadie más (exceptuando que la hayas seleccionado como 'Privada').