Resto palmera

Bien, es una buena solución lo de la rocalla...
A pesar de ello y para dentro de 1 o 2 años, me podrías indicar un árbol para plantar cerca de la piscina, que no tenga demasiadas raíces, ¿de hoja perenne y que dé buena sombra?
(Por eso teníamos una palmera)
Es para ir pensando igual en descartar los árboles e intentar poner una pérgola o algo parecido...

1 respuesta

Respuesta
Podrías darme un par de datos más... me ayudaría para sugerirte una especie adecuada que me comentases de que zona geográfica eres, que temperaturas extremas tienes en verano e invierno, nivel de humedad (si lo sabes), si estas en una zona costera o de montaña, el tipo de suelo (arcilloso, cretoso, arenoso...). Es que te voy a decir plantas por decir, y solo puede pasar que acabes eligiendo el árbol que menos se adapte al clima.
Pues si...
Lo doy todo por sabido, ¿eh?
Bien, estoy cerca de Tarragona, cerca de la costa... no tengo temperaturas extremas pero si una humedad muy alta (no te se decir valores, si es necesario lo controlo unos días) y lo que no te se decir el tipo de suelo: la verdad es que tengo un magnolio, un ciruelo japonés, una olivera y tenía la palmera y la verdad es que nunca tengo muchos problemas con ninguna planta... tengo césped en el jardín alrededor de los árboles que te comento.
Lo siento, no se si es de mucha ayuda... si necesitas más datos investigo un poco más.
Perdona y gracias
Disculpa por el retraso pero es que se junta todo en unos días, las rebajas (a las que no se puede dejar de ir), el trabajo, el ocio (que estoy haciendo un pequeño curso de bonsais y ya termino esta tarde), al final voy a tener que cancelar un viaje a Valencia que había planeado para mañana al Jardín Botánico, un par de exposiciones y finalmente una conferencia sobre el estado de los Parques Naturales de Holanda.
   Volviendo a lo que a ti te interesa desde mi punto de vista puedes optar por:
   1.- Poner un árbol de envergadura pequeña: los que te voy a citar no alcanzan gran altura, el máximo pueden ser 15 m, pero en muchos años y ademas que no les afecta que les cortes la copa y los guíes en envergadura. Te dan bastante más sombra que la palmera y en el caso de las acacias pues tienen flor a finales de invierno. Acacia Dealbata, Acacia Inniesto, Schinus Molle, Prunus Cerasifera Nigra (10m máximo de joven las hojas son rojas y de adulto purpura), Albizia Julibrissin. Todos los que te he dicho son muy fáciles de conseguir en los viveros, son ejemplares básicos.
   2.- Usar una trepadora: A ver si me explico; coges un armazón de madera con la forma de una portería pero que tenga más fondo. A ver son dos rectángulos de diferentes tamaños separados entre si por una distancia de dos metros. Ambos rectángulos tienen que estar unidos. El caso es que así queda muy bonito porque se lo puse a mi hermana en el jardín. Ahora en la base de la estructura plantas unas trepadoras, yo puse dos Pandoreas Jasminoides (Bignonia Jasminoides) porque están siempre verdes, muy bonitas, no ensucian casi nada y florecen desde finales de invierno hasta el verano. Ten en cuenta que el recorrido que puede hacer la planta es de 5m, por eso tienes que plantar una a cada lado, cubren muy rápido. Por cierto las flores huelen ligeramente pero muy bien, la encuentras en blanco y rosa. Inconveniente, es para un sitio donde no hiele, porque aguanta frio ligeramente, pero si hiela un par de veces se muere y vuelta a empezar. Ahora el resultado es fabuloso.
   Suerte y un saludo.
Pues muchas gracias por tus aclaraciones... y por dedicar tanto tiempo, ya veo que estás entretenido...
Me miraré los árboles que comentas, pero no descarto en absoluto lo de las trepadoras, por eso comentaba yo lo de la pérgola o estructura de madera para que trepara alguna planta...
Gracias otra vez, y efectivamente hay que dedicar tiempo a todo.
Un saludo ;-)