Proyecto Piscina

Tengo la idea de realizar una piscina, y me gustaría tener cerca una palmera.
Si se puede cuanto es la distancia mínima para que no tenga problemas con la piscina.
Mauricio
Chile
V Región.

1 respuesta

Respuesta
Depende de si se construye bion o mal la piscina.
Si se construye la piscina de un modo correcto, puedes poner la palmera en el mismo lado sin problemas.
El problema habitual con los árboles es cuando la piscina supura o pierde agua. Si la piscina es absolutamente estanca el árbol no tendrá interés alguno en tratar de localizar una fuente de agua.
Si existen dudas de impermeabilidad, las palmeras son muy malas especies vegetales por cuanto sus raíces tratarán de envolver a la piscina. He llegado a ver una palmera lanzar sus raíces a distancias de hasta 50 metros (tras 20-25años), llegando a romper finalmente la piscina y sus terrazas perimetrales.
O sea que como ves todo dependerá de como esté construida la piscina y cual es la garantía de estanqueidad.
Al margen de lo anterior, las palmeras pueden ser algo sucias para una piscina. Separarlas de modo que en su vertical no exista oportunidad de que sus semillas, ramas, cortezas e incluso defecaciones de pájaros, sería algo a tener en cuenta.
En fin, espero que te sirva.
Saludos,
JM
Por favor, valora y cierra esta respuesta. Ello me permite seguir contestando, ya que si quedan muchas respuestas sin CERRAR simplemente se bloquea el servicio!
Te sugiero en cualquier caso que visites nuestro foro, donde hay muchísima más actividad que en este servicio de todoexpertos (desde luego más profesionalidad):