Árbol cerca de la piscina.

Yo tengo una piscina con mucho sol y quiero plantar un árbol que de bastante sombra pero que las raíces no busquen el agua de la piscina ya que en cqasa de mis padres había un sauce llorón y al final hubo que quitarlo.
¿Qué árbol me aconseja para plantar alrededor de la piscina?.

1 respuesta

Respuesta
Desgraciadamente lo que estás pidiendo es como pedir peras al olmo.
Todos los árboles, sin excepción, van a buscar el agua con sus raíces, por lo que en mayor o menor medida, te encontrarás con el problema.
La opción mejor serían árboles de porte pequeño, con desarrollo reducido, ya que darán menos problemas, pero tendrás que sacrificar la sombra.
Te recomiendo que te olvides de un árbol y pongas un sombreado, ya que será mucho más eficaz y no tendrás los inconvenientes que te puedan dar.
Siento no serte de mejor ayuda.
Muchas gracias por la respuesta ha sido de gran ayuda, en vez de buscar un arbolito hemos pensado en una estructura de sombra para este verano.
Gracias de nuevo por tu tiempo.