Alcalino Alto

Tengo una piscina de unos 35 m3. Ayer compre un nuevo medidor en la tienda donde habitualmente siempre he comprado los accesorio para mi piscina. Una vez hice la prueba del agua este medidor marco lo siguiente:
Cloro: 0.8 (bajo) - 1.5/3
PH: 7.8 (correcto) - 7.2/8.0
Alk: 160 (alto) - 80/120
Al ver que estaba un poco baja de cloro decidí aportar varias pastillas tricloro a los skimmer (2 a cada uno de ellos, tengo 2 skimmer, 4 pastillas). Normalmente el tratamiento que utilizo para mi piscina es pastillas tricloro - 200 + la aportación de cloro en polvo (o granulado) + ácido clorhídrico para el ph.
Mis dudas son las siguientes: ¿Al subir el cloro esto ayudara a bajar el alcalino? ¿El alcalino es la cal del agua? ¿Qué productos utilizar para mantener el alcalino en sus margenes correspondientes?
Por ultimo añadir que en las ultimas semanas vi una capa de alga verde en los bordes de la piscina justo a la altura del agua (mi piscina es de gresite) ¿Esto a que puede ser debido? ¿Cómo lo corrijo?

1 respuesta

Respuesta
Pienso que usas aquachek para el control de su agua
te digo yo que el ph de 7.8 es alto alto alto debe ser de 7.2/7.4 al peor
Bajando el ph se baja también un poco el alcalino.
Buscas lo que se llama la : balance de taylor en internet se explica aquí
Por lo del verde arriba no es nada,
y de un otro lado cuando quieres subir rapidemente el nivel de cloro, haces lo ajuntando un dicloroisocianurique, que es un cloro cho que se mezcla al agua en algunas minutas es mejor que esperar que sube el nivel ajuntando tabletas, también es necesario aumentar lo es tiempos de filtración
Hola de nuevo,
Por lo que le he entendido me recomienda que baje el ph a 7.2/7.4 para que el agua trabaje bien.
Sobre si el alcalino baja subiendo el ph me ha contestado ud. que puede bajar un poco... ¿Qué hago si no baja a los niveles correspondiente? ¿O si quiero bajarlo aun más de lo que lo consigo reduciendo el ph? ¿Qué producto me recomienda?
Sobre el "balance de Taylor" me va a perdonar ud. pero no hay quien lo entienda :), es decir, tras buscar en internet que es el balance de taylor solo encuentro páginas web en lenguas entranjeras y no consigo descifrar que me quiere decir ud. con este balance, si pudiese recomendarme alguna página web en castellano donde pudiese informarme mejor se lo agradecería.
Gracias por su tiempo.