Cubertor de piscina

Acabo de comprarme un cubertor de piscina y quería saber si una vez puesto ahí que depurarlo o echarle algún tipo de pastilla o liquido para cuidarlo.
Espero que me ayuden con esta duda ya que estoy ala espera para poner el cubertor.

2 Respuestas

Respuesta
Te explico un poco tienes regular el cloro y el pH en sus valores normales cloro en 0,6 a 1,2 y pH 7.2 a 7.6 añadir al agua un invernador dejar la depuradora una 4 horas funcionando y luego poner el cobertor y apagar la depuradora. Esta operación se hace 2 veces en todo el invierno una al finalizar la temporada de verano y otra sobre febrero.
Gracias de antemano Aquakit:
Te explico un poco mi situación y haber que tengo que hacer. Yo tengo una piscina de 8x4 y digamos que pedí el cuvertor en septiembre pero he tenido varios problemas con el que me iva a suministrar entonces hasta esta semana he estado depurando normal unas 2 horas diarias. Entonces ahora viene mi pregunta, ahora que tengo el cuvertor y que el ph y el cloro están en correctos, ¿ahora qué?
Le hecho el invernador ese que me comemntas la depuro y lo dejo tal cual, ¿sin depurar y sin echar ningún otro liquido ni nada?
Espero que me aclares un poquito más y perdona por la torpeza, sera que soy novato en el tema... GRACIAS
Ahora que tienes el ph y cloro equilibrados añádale al agua el invernador a proporción de la que estime el fabricante el la pegatina del envase del invernador te tiene que poner la proporción de producto por m3 de agua, una vez añadido el invernador dejas la piscina depurando una 4 horas para que el producto del invernador se diluya con el agua de la piscina. Después de esa 4 horas apagas la depuradora e instalas el cobertor. Y no hay que echar nada más al agua ni poner la depuradora. El invernador es un producto químico que lo que hace es envolver a las partículas de cloro y ph para protegerlas de la evaporación. De vez en cuando levantas la lona para ver como va estando el agua en su perfecto estado.
Gracias de nuevo Aquakit, ¿pero una vez vertido el invernador como dice el fabricando no sera mejor NO depurarlo?
Ahora mismo yo tengo la piscina com si seria verano, si no fuera por la temperatura del agua esta limpia y dispuesta para bañarse. Creo yo, que no entiendo mucho, si depuro, todo el liquido del invernador se quedara en el filtro de arena, ¿no crees?
Espero tu respuesta, gracias.
No pasa nada por que pase por el filtro ni que se quede ningún tipo de residuo, pero si te quieres quedar más tranquilo pon la válvula selectora en posición de recirculado y así no pasa por el filtro.
Respuesta

Os aclaro que si se tapa la piscina con un plástico negro que no deje pasar la luz solar, no hay que poner ningún producto, nada de nada para mantener el agua exactamente igual que cuando se tapó. Incluso durante los 9 meses restantes de la temporada de verano.