El agua de mi piscina está verde y turbia.

Tengo una piscina de 9'5 x 4'5 x 1'8 en su punto más profundo, unos 75 m3 y al principio del verano, coincidiendo con una hola de calor se puso un poco verde. La traté con antialgas y floculante y se aclaró el agua enseguida... Sin embargo, un tiempo después coincidiendo con otra hola de calor, se ha puesto peor, el agua está verde y turbia y no consigo aclararla con nada.
Los niveles de pH y Cloro están muy bajos y le he puesto pH+ y cloro rápido pero ahora el pH sigue bajo y el cloro está por las nubes, pero lo acabo de echar de modo que seguramente se vaya reduciendo el nivel de cloro paulatinamente.
Estos días he estado echando antialgas por la mañana con la depuradora en marcha y por la noche floculante con la depuradora parada como hago siempre, pero por la mañana, en lugar del agua clara y la porquería en el fondo lista para barrer en vaciado, el agua sigue turbia y ni siquiera puedo ver el fondo. Hace unos días sí que se veía el fondo y la porquería aunque el agua estaba algo turbia aún, pero al barrerla se notaba la diferencia. Sin embargo ahora es que ni se ve el fondo.
En cuanto al sistema de filtración tengo un filtro de 125 kg de arena y dada la turbiedad del agua le hago un lavado y enjuagado cada dos o tres días para que funcione bien.
Normalmente con el antialgas y el floculante suele ser suficiente, de modo que me pregunto si no será una reacción química en lugar de un problema de algas... ¿qué opináis? ¿Cómo puedo solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente tienes un problema de niveles en el agua de tu piscina
lo primero que debes hacer regular el nivel de pH, antes de ponerle cloro, porque hasta que el pH no esté regulado por mucho cloro que le eches no vale para nada y consecuentemente estás sobrecargándolo de productos innecesariamente
cuando niveles el pH entonces comprueba el nivel de cloro y entonces añádele si es necesario y deja la filtración depurando unas 8-10horas, verás los cambios
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cuando me han respondido el problema ya lo había logrado solucionar, pero efectivamente la clave fue regular el nivel de pH y posteriormente ir ajustando el de cloro. Gracias por la respuesta.