Bomba calor

Tengo varias duda sobre que bomba de calor comprarme, me han ofertado varias, estas son, fairland ph 15, kokido k882bxeu, jd pack 40, me han dicho que está ultima es buena pero la más cara de todas, tampoco me quiero gastar mucho dinero, pero no quiero comprarme una barata y que a la larga me salga cara, alguna de estas merece la pena o hay otra, mi piscina es de 6,40 por 3 por 1 a, 1,75 de profundidad y es para poder alargar el verano.

1 respuesta

Respuesta
De las tres que comentas:
- Las Kokido las conozco sólo por un cliente que la tenía estropeada y no le mandaban el servicio técnico (lleva esperando unas 3 semanas y todavía no fueron, que yo sepa). Me imagino que será la más barata, pero personalmente no quiero saber nada de la "tecnología" china en bombas de calor hasta que demuestren su fiabilidad y eficiencia.
- De la Fairland no tengo ninguna referencia de funcionamiento, pero me ha costado encontrar algo de ellas. Por las características que dicen que ofrece (me parecen excesivamente optimistas) no está mal, pero no hacen referencia a algo tan importante como el material en que está hecho el intercambiador (debe ser titanio) o el tipo de gas que utiliza.
- La JD Pack la llevamos comercializando desde hace varios años (en sus sucesivas versiones es una de las más vendidas del mercado) y prácticamente no conocen el servicio técnico. Tienen el intercambiador de titanio garantizado de por vida, un excelente rendimiento, un bajo nivel de ruido (esto lo olvidamos siempre, pero estamos tomando el sol al lado...) y un precio creo que adecuado a lo que ofrece. Piensa además, que estamos ante una bomba diseñada por Desjoyaux (el primer fabricante de piscinas a nivel mundial) y Zodiac (uno de las marcas líder en electrónica y climatización para piscinas) tomando como base un modelo de Zodiac e introduciendo algunos cambios (para mejor, claro).
Al final tú decides si quieres gastar poco (y recibir poco) o gastar algo más en algo que te de un poco más de confianza, aunque solo sea por los millares de JD Packs que se han vendido en España en los últimos años.