¿Qué les parece una piscina Desjoyaux?

Esta año nos hemos decidido poner una piscina. Estamos consultando precios y la verdad que la piscina desjoyaux es la que de momento y con diferencia tiene el precio más interesante.
¿Me podrías dar vuestra opinión? Es una piscina para uso particular y no muy grande, unos 3,5x7

2 Respuestas

Respuesta
De entrada y como resumen, creo que estáis acertando con la elección. Para empezar Desjoyaux es el mayor fabricante mundial de piscinas y obviamente el líder del sector en ventas también en España (es el 4º mercado a nivel mundial). Además es la empresa que suele sacar las innovaciones que más tarde aplican el resto. Las conozco perfectamente, aunque no suele ser la piscina más barata. Me imagino que estaréis cogiendo alguna oferta de la marca.
Para la construcción de una piscina hay que mirar varias cosas importantes:
- Material de construcción del vaso: aquí no hay muchas dudas de que el hormigón armado es lo mejor. Y Desjoyaux lo hace además con un sistema de encofrados perdidos que lo convierte en el sistema más seguro del mercado. Además no es necesario perforar el hormigón, con lo que la posibilidad de grietas o fisuras es inexistente.
- Sistema de filtración: aquí hay más controversia, pero en general, en el sector y sobre todo el público, estamos de acuerdo en que los sistemas que supongan tener tuberías enterradas son un atraso por la cantidad de problemas que suponen y supondrán con años en forma de pérdidas de agua cuya única solución es levantar tubería por tubería hasta descubrir el fallo. El problema es que suelen ser sistemas de 150 - 200 metros de tuberías a una media de 1,4 metros de profundidad. ¡Como para ponerse a levantar el jardín o la acera y buscar...!.
  Así que un sistema compacto sin tuberías enterradas y que no suponga perforaciones en el vaso es lo más adecuado.
  En cuanto al material filtrante, casi se reducen a 3:
                      - Cartuchos de celulosa: funcionan bien para volúmenes pequeños de agua, pero se obturan con rapidez. SE utilizan sobre todo en piscinas desmontables tipo Carrefour.
                      - Arena de sílice: es el sistema antiguo o clásico. Requiere espacio en el cuarto de la depuradora, dura unos 6-7 años y funciona razonablemente bien. Pero no es demasiado eficaz filtrando, ya que todas las partículas menores de 42 - 44 micras de tamaño, se cuelan entre los granos de arena y vuelven a la piscina. Además necesitan más productos químicos que los otros sistemas para funcionar. DE todas formas, están asociados siempre a las dichosas tuberías enterradas y, como ya te dije, eso supone problemas. Está en desuso progresivo desde hace años.
                     - Filtros textiles: un buen sistema que funciona por porosidad de forma parecida a como lo hacen tejidos técnicos como el gore-tex. Se pueden fabricar con el poro que se quiera para que la capacidad de filtración sea la adecuada. DEsjoyaux los emplea con 6 y 15 micras. Esto supone que filtra 4 ó 5 veces mejor que un filtro de arena y hace que tengamos un agua más clara y sin necesidad de tanto químico, que es lo que quiere el cliente.
Por último, las opciones con las que equipes la piscina son las que te permitirán disfrutar más de vuestra piscina: cloración salina, cobertores térmicos y de invernaje, bombas de calor para climatizar, duchas solares, robots de limpieza, cubiertas, etc...
En www.desjoyaux.es tenéis más información.
Podéis estar tranquilos con vuestra elección. ¡Y que la disfrutéis!
Respuesta

La piscina muy mona, pero la postventa al depender de un solo fabricante es malo, tengo un problema con el control de ph/cl y después de tres años aun no lo tengo solucionado, así pues a veces es mejor por optar por un método tradicional donde hay más fabricantes y competencia.