Bomba de Calor para piscina

Me gustaría vuestra opinión acerca de 2 bombas de calor para mi piscina de 35 m3 de agua aprox. Una es la Zodiac Powerfirst 8 y la otra la Desjoyaux JD Pack 40, ambas las tengo ofertadas por 2.100 más IVA más instalación.
Aparte de vuestra opinión también busco presupuestos de otros aparatos de nivel parecido o mejor y que ronden esos precios. He encontrado por la red una Bomba Tecnopool Mod Titanium III pero no se que tal será y, sobre todo, sus consumos y nivel de ruido.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo, por el tipo de bombas que comentas, que el uso es para alargar el verano y bañarte más cómodamente, ¿no?. Es decir, no pretendes bañarte todo el año, ¿verdad?
Vale, un par de preguntas para afinar mi respuesta:
¿La piscina está cubierta, es interior, descubierta, tiene cobertor térmico?
¿Dónde está, provincia y zona? (El clima es diferente en Almería que en Santander)
¿Qué temperatura querrías en tu piscina?
Hola, la intención es poder usarla desde mayo (este año ya habríamos podido) hasta sept-oct. La piscina es exterior con manta termina, situada en Cerceda (Madrid) al principio de la Sierra y tiene orientación Sur, todo el día al sol.
Gracias
La Desjoyaux y la Zodiac son bombas no muy diferentes en cuanto a cifras y rendimientos, pero con ventaja para la Desjoyaux, que tiene un menor consumo (1,4 kw/h frente a 1,6 de la zodiac) y un rendimiento similar. De hecho, la Desjoyaux se basa en una zodiac un peldaño superior a la Powerfirst, aunque le han hecho algunos cambios para mejorarla.
Sobre el papel, las dos son válidas. La Desjoyaux la hemos instalado sin problemas un montón de veces pero nunca hemos instalado ninguna Powerfirst (es la entrada de gama, otras zodiac superiores, si).
El precio que te han pasado es muy bueno, sobre todo la Desjoyaux, que en tarifa es algo más cara que la zodiac. Con respecto a la Tecnopool, no la conozco. De hecho es la primera vez que oigo hablar de esa marca (creo que con eso te digo bastante). En este tipo de aparatos, la garantía y el servicio técnico cerca son importantes; vete a marcas que te ofrezcan confianza y tanto zodiac como Desjoyaux lo son.
Conclusión: la elección a similares precios sería Desjoyaux, seguida de cerca por la Zodiac.