Poner mi propia bomba

Me recomendaste que hera mejor bomba de calor que solar, y e comprado bomba de calor la quiero instalar pero aparte del circuito de filtrado tengo dos tubos que van de la piscina a una arqueta, mi pregunta es si tengo que instalar una bomba de agua para que me manda agua ala bomba de calor y si ay que poner filtro ya que creo que el agua alas bombas de calor tiene que llegar filtrada.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes coger el agua con una bomba nueva y sin filtro (si lo pones seria ideal pero no es necesario), esta bomba lo único que va a hacer es mover el agua, y la otra instalación es la que realmente se encarga de filtrar el agua.
Como poder, puedes usar la misma bomba de filtrado, pero es posible que en muchas ocasiones no haga falta que funcione y si la filtacion y viceversa, así que mejor ponla aparte.
Un saludo
Entra en nuestra web especializada en
Piscinas
www.aquafer.es
Y regístrate en nuestro foro
Gracias, tengo otra duda el motor que ponga para bombear el agua como ay que acer para que funcione cuando funciona la bomba de calor me entiendesba conectado ala bomba de calor o y cuando la bomba de calor funciona funciona el bombeo de agua y cuando la bomba de calor se para el bombeo no se como va eso, mi bomba de calor tiene opción de reversible algo de gas para congelación o algo así y otra duda más y perdona las molestiasla piscina es de 80metros cúbicos y la bomba de calor de 90, me decían kesi hubiera sido la bomba de calor de 120 no es bueno una bomba de calor tan grande para una piscina de 90 es cierto o por lo contrario es mejor o da igual. Gracias muchas gracias y perdona las molestias un saludo
Para que la bomba de calor haga eso sola debe estar gobernada por un plc o que la propia bomba de calor tenga esa función y creo que solo la tienen las de zodiac, si la tuya es esta marca dime que modelo es y te digo como se cablea.
ç
Hola no es una zodiac, y sobre la pregunta de si hubiera comprado una bomba para120 m3 y la piscina fuera de 80 es cierto que es malo la mía es de 90 pero estuve a punto de comprar la otra, gracias y perdona las molestias
No veo porque habría de ser malo que la bomba de calor sea más grande, me parece que al vendedor le interesaba más venderte esa, ya que si fuese más grande, antes calentaría y trabajaría menos, con lo cual a la larga siempre ahorrarías electricidad.
Gracias de verdad gracias, con la bomba de calor a cuanto puedo ampliar mi temporada de baño teniendo en cuenta que mi piscina esta cubierta, con una cubierta transparente y no pierde calor y me permite bañarme con ella, gracias esta es my ultima pregunta no te molesto más gracias de verdad, un saludo
No te preocupes, que no molestas para nada, si me molestara no estaría haciendo esto ni aquí ni en nuestro foro. Tu pregunta siempre que tengas dudas.
La verdad es que no me has dicho de donde eres, pero lo cierto es que con la bomba bien calculada la temporada se alarga varios meses, aquí en canarias a día de hoy se baña mucha gente, vamos todo el que tenga valor ya que lo importante es que aunque el agua la pongamos fácil en 28 º, no todos tienen valor a entrar en el agua si al salir hace frio, y supongo que por tu casa sera igual.
Un saludo
Entra en nuestra web especializada en
Piscinas
www.aquafer.es
Y regístrate en nuestro foro