Aliviadero piscina

Tengo una piscina de 8x4 gunitada y con gresite el problema es que esta medio enterrada y medio al aire para hacer una terraza hicimos una habitación bajo la piscina que esta al aire el caso es que cuando llueve se nos sale el agua de la piscina y nos ununda la habitación queremos hacerle un agujero para que salga el agua cuando llueve nos dijeron que en los eskimer esta señalado donde se puede hacer el agujero pues los nuestros no los tiene señalados un vecino nos enseño el suyo y si ytenia unas marcas para hacer el agujero no sabemos si ronper un trozo de piedra de coronación y poner un tubo o quitar unos gresites y hacer un agujero de parte a parte y poner un tubo nos han dicho que si tocamos la piscina nos perderá agua me puedes dar alguna idea al rededor de la piscina es una terraza y bajo un trastero grande

1 Respuesta

Respuesta
Tienes varias opciones:
- La más fácil es conectar un tubo que servirá de desagüe en el skimmer, perforando su cuerpo, ya que no tiene marcado el agujero. Es bastante fácil sellarlo bien y funcionará como rebosadero.
- Otra opción que me gusta menos es hacer lo mismo pero perforando el muro de la piscina. Más engorro y obra para el mismo resultado.
- La tercera opción es recoger esa agua que rebosa de la piscina en una canaleta perimetral y encauzarla a un desagüe. Sólo tiene sentido si el agua de lluvia puede suponer un problema para esa habitación que tenéis debajo. Es la opción más cara y complicada porque supone además, impermeabilizar bien la acera alrededor de la piscina.