Piscina desbordante

Estoy construyendo una piscina en la azotea del garaje, esta sera de unos 3.5 m de ancho por 5 de largo i 1.5m de profundidad con vaso de hormigón armado, el problema es que somos especialistas en encofrados pero poco sabemos de piscinas.
La pregunta es si alguien me podría mandar al correo un esquema del funcionamiento del sistema de filtrado. ¿Tengo entendido que este tipo de piscinas necesitan un deposito de compensación del 10% del volumen del vaso y de una válvula antirretorno a la salida del mismo? Creo... La piscina desbordaría por el lateral de 3.5 m i justo debajo habría una canal rectangular con capacidad para 1225 litros con salida hacia el equipo de filtración, ¿seria suficiente? ¿Por otro lado también he leído que desde el depósito de compensación hay que poner un desagüe para evacuar el agua sobrante i un sistema de llenado automático por nivel en caso de perdida de agua? ¿Cómo es este sistema?
Los impulsares de salida los pondría en la pared contraria al desborde, ¿es correcto? ¿Los sumideros del fondo no deben aspirar mientras se coge el agua del deposito de compensación?
En fin, tengo tantas preguntas que no se por donde empezar, muchas gracias de antemano y espero que alguien me pueda contestar todas mis dudas, un abrazo.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que si no eres especialista en piscinas, creo que lanzarte a hacer una de rebosadero continuo es un poco arriesgado pero... haya tú
Te iré contestando lo que pueda por partes, aunque como comprenderás, mis respuestas serán unicamente de tus preguntas ya que sinceramente me parece que te estas metiendo en un tema complicado y que es de lo que nosotros vivimos y la ayuda que yo te de puede involucrar el que lo hagas mal y luego sea culpa mía, así que hay vamos por partes:
1.-Si puede valer un 10% del total, en ocasiones excesivo, pero vale.
2.-Si que es recomendable la antiretorno
3.-1225 lt y sin vaso de compensación = fracaso seguro
4.-El desborde del vaso no es imprescindible pero muy recomendable ya que si llueve se rebosa (por ejemplo)
5.- Hay muchos sistemas de control, boyas, boyas eléctricas con electroválvula, armarios portasondas electrónicas, autómatas etc.
6.- No, los impulsores lo ideal es que estén en el suelo. Este es un punto bastante critico ya que el diseño hidráulico es media piscina y no me quiero meter más ya que un si o no es algo muy demasiado simple. Lo siento.
7.-Normalmente se aspira solo por el vaso pero hay quien coge 70 a 30%, no hay normativa para eso, lo puedes hacer como quieras.
Muchas gracias por tu tiempo, otra pregunta que me surge es en relación al vaso de compensación, ¿si ya tengo 1200 litros en el rebosadero me dices que tengo que poner un deposito de otros 1000 por ejemplo? ¿De esta manera serian unos 2200 que es el 10% del volumen del vaso?
El tema de los impulsores, ¿he leído que si la piscina es perimetral mejor en el suelo pero si es desbordante por una lado mejor en el lado opuesto a la cascada?
Muchas gracias.
1.- Si el canal del rebosadero esta bien diseñado, va a estar siempre vacío, con lo que el tamaño donde importa es en el vaso.
2.-Si, si el lado es el largo
Creo que no me he explicado bien en relación al rebosadero, te explico, el rebosadero tendrá unas medidas de 1,2 m alto (profundidad) por 0.35m ancho por 3,5m de largo ( ya que esta situada en una azotea ) y el vaso de compensación estará a la misma altura conectado por dos tubos de 63 al rebosadero, de esta manera la capacidad del rebosadero sera de unos 1000litros y la del deposito otros 1000l, total 2000 litros.
El rebosadero no es una simple canalera con rejilla sino que es un contenedor donde cae el agua con una capacidad de 1000l, ¿no se si entiendes mi idea?
Aquí te pongo una foto de algo parecido a lo que quiero hacer, pero seria más profundo y estrecho que esta foto.
http://www.aquatecengineering.com/imagegall/thumbs/lrg-230-residential_infinity_pool__return_trough.jpg
Un saludo y gracias por tu tiempo.
Así si que podriavaler pero los dos tubos de 63 los veo un poco justos, a falta de calcularlo, creo quela bomba o la haces que aspire de los 2 depósitos o te puede vaciar uno solo