Piscina agua salada sin clorador salino

Tengo una piscina elevada Gré de 20 m3 con agua dulce. Mi pregunta es:
¿Puedo ponerla de agua salada sin clorador salino? Es decir, añadir solo la sal y mantenerla como hasta ahora con el Bromo (CTX 130), algicida (CTX 500/S) y el floculante (CTX 38 Star Floc). Sé que es un sacrilegio no poner clorador salino, pero no me viene bien gastarme ahora lo que vale. ¿Tendría qué utilizar otros químicos para mantener el agua salada?
Yo me ha bañado hace muchos años en piscinas de agua salada y casi seguro que entonces no existían los cloradores salinos de tipo electrónico.

1 Respuesta

Respuesta
Claro que puedes, pero no sé con qué objeto. Vas a tener que seguir utilizando los productos que ya utilizabas (bromo cloro, etc...) hasta que te instalen el equipo. Por así decirlo, desde ese punto de vista, "tendrás el combustible pero te faltará el motor."
Si lo quieres hacer porque quieres agua salada sin más, para que la notes deberás mantener una concentración por encima de los 15-20 kg de sal por m3. Esa proporción es excesiva para un equipo de electrolisis, así que cuando te lo pongan deberás rebajarla hasta los 5 kg/m3.