Ayuda para limpiar burbujas y capa gelatinosa del agua de una piscina con clorador salino

Tengo una piscina con clorador salino de aprox. 55 m3 desde hace 3 años. El año pasado, por desconocimiento, al quitar el cobertor de la piscina y ver el agua tan sucia y verde, la vacíe y volví a llenarla. Este año cuando he quitado el cobertor he intentado recuperar el agua, en el fondo había una capa gruesa de yo que se qué de un color verde, y metí un robot para limpiarlo, además añadí minorador de ph y empecé la filtración. Como el robot no podía con la suciedad, decidí aspirar en modo vaciado, y así si he conseguido limpiar el fondo. Ahora es la superficie del agua la que tiene unas burbujas y una capa gelatinosa. ¿Qué tengo que hacer?

1 respuesta

Respuesta
¿Has puesto floculante?
¿De dónde eres?
Hola de nuevo. Vivo en la provincia de Guadalajara lindando con Madrid. Puse floculante en saquitos en el skimmer y depuré filtrando. Parece que ya no tiene tanta capa blanquecina en la superficie del agua, pero siguen saliendo burbujas. El pH está correcto, y ayer eché 75 Kg de sal porque la concentración era un poco baja. ¿Qué estoy haciendo mal? Gracias por las respuestas.
Perdón por ser tan pesada, pero querría otra aclaración si es posible. El clorador de la piscina es Astral Sel Basic, y no tengo muy claro como funciona. Tiene una especie de potenciómetro el cual está al tope y además unos led en color rojo que siempre oscila entre 6.9 y 7.0. ¿Esto es correcto?
Lo del clorador esta bien debe estar entre 7 y 8 que la corriente que produce para desinfectar el agua si se te baja es que necesita sal
Deberías de poner floculante luiquido en el agua y limpiar luego la piscina en vaciado
La verdad es que el floculante liquido no lo he usado nunca. Ayer el agua estaba algo mejor, pero tiene algo de turbidez. Compraré el floculante líquido tal y como aconsejas, y probaré haber si consigo finalmente poner el agua en condiciones. Muchas gracias por todos los consejos, han sido de gran ayuda.
Para usarlo correctamente debes parar el motor y poner en tu piscina un vaso o 2 de floculante, lo mezclas con agua y lo viertes alrededor de la piscina y dejas la piscina quieta 24 hr, al día siguiente el floculante te habrá bajado todo al suelo, entonces deberás limpiar la piscina con la barredera y la válvula del filtro en posición de vaciado ya que el floculante no debe pasar por el filtro (es importante aunque tires agua fuera hacerlo así), esta operación la tienes que hacer sin prisa (ya que si no se te levanta todo), pero sin pausa (ya que estamos tirando agua), de esta manera veras que el agua mejora mucho