Duda escaleras piscina

Voy a hacerme un pareado, dispongo de un patio en L de unos 67 metros cuadrados, como no quiero quedarme sin patio en principio en el proyecto no planteamos hacer piscina, pero la última decisión es que la vamos a hacer.
Como no quiero comerme mucho patio voy a hacer una pequeña piscina al fondo-derecha, entre dos muros y la casa de 4x3 metros, más que nada para chapoteo y que la podamos disfrutar mi mujer, los niños y yo.
Mis dudas son las siguientes:
- La profundidad, estoy pensando en darle 1,25 m. En la parte menos profunda y 1,35 m. En la más honda (para que no haya excesiva pendiente), ya que aunque mis hijos son pequeños, estos crecen rápidamente. No se si estas dimensiones de profundidad son las adecuadas o me aconsejáis otras.
- Al hablar con los que me instalan skimmer, limpiafondos, depuradora, etc. (los muros y revestimiento me lo hace el constructor) me comentaron que porque no hacía unas escaleras de obra haciendo el acceso por un lateral de la piscina, lo que pasa es que como estoy obsesionado con no quitar demasiado espacio al patio, no sé que hacer, si hacerla de obra o instalar una metálica, y si estas resultan prácticas.

1 respuesta

Respuesta
Como dices los niños crecen, por lo que debes pensar en la profundidad que realmente deseas, ten en cuenta que el agua no llega al borde de la piscina sino de 10 a 15cm menos, por lo que si quieres una altura de agua de 1,25 a 1,35, la altura de la piscina deberá ser de 1,40 a 1,55. Estas alturas son cómodas porque te permite utilizar la piscina para juegos.
Si no quieres perder parcela, pon una escalera de acero inoxidable, no ocupan espacio y si te das cuenta son las únicas escaleras que se usan normalmente en las piscinas públicas, por lo que evidentemente prácticas si que son.
Una piscina de obra facilita más fácilmente el acceso a la piscina y la da cierta suntuosidad, pero en una piscina tan pequeña no te merecerá la pena.
Gracias por las respuesta, porque yo no había caído en el tema de que el agua no llega al borde, con lo cual como tú dices la tedré que dar un poco más de profundidad, para poder tener la profundidad de agua que realmente quiero.
Por cierto, se me olvidó preguntar otra cosilla, me han presupuestado dos bombas distintas para el tema del limpiafondos, una con menos potencia, y lógicamente más económica, pero que me dicen que solo valdría para el limpiafondos manual, y otra com más potencia más cara, que sería válida para poner un limpiafondos automático. La verdad es que como nunca he tenido piscina, y al ser tan pequeña la que voy a poner, no se si merece la pena gastarme un poco de dinero más para el limpiafondos automático, o me recomiendas la bomba para el manual.
Gracias
Es muy importante que sepas que para que te funcione bien la depuración de la piscina tiene que ir compensado el filtro con la bomba. Si colocas una bomba mayor y por lo tanto de más caudal, también tendrán que colocarte un filtro de mayor superficie filtrante para que no pase de los 50 m3/m2.h ( es aconsejable que se sitúe alrededor de 35m3/m2.h)
Normalmente con una bomba superior a 3/4 Cv tienes suficiente potencia para mover cualquier limpiafondos automático. No obstante la mayoría de los limpiafondos actuales son eléctricos y no tienes que conectarlos a la bomba de la piscina.