Piscina pequeña

Hola:pretendo hacerme una pequeña piscina en un patio interior, sería de un tamaño de 5x3 mts., por motivos de desagüe iría sobre el nivel del suelo.
Pensé en un principio comprarme una plegable y hacerle de obra una base alrededor, pero ya casi es mejor hacerla de obra, con el mismo esfuerzo.
La piscina iría en un angulo del patio, separada de las paredes a 1 mtr.y una base alrededor de 1,20 mtr.de altura, lo que creo ledará más consistencia, tenía pensado hacer una base de hormigón armado y sacar por todo el perímetro cabillas para hacer las paredes de bloques de cemento, pero me dicen que es mejor hacer un encofrado.
Para mi la primera solución sería más factible, pero quisiera me dieses tu opinión. Un saludo

1 respuesta

1
Respuesta de
pentodo:
Tu idea es buena en principio.
Hacerla con bloque es casi la mejor idea, ya que de un modo u otro la deberás impermeabilizar posteriormente ANTES del acabado que elijas en su superficie (descartando si la vas a cubrir con liner de PVC).
En nuestro foro, podrás recabar algo de información de como hacer este tipo de piscinas:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib3/ikonboard.cgi
Por aquí también, pero no sabría como indicarte para localizar entre tantas preguntas...
Resumiendo:
La idea que planteas es buena y se puede ejecutar con bloque armado. Te permitirá además dar formas "especiales" si quieres. También puedes revestir conj gresite u otros métodos.
La opción del encofrado es poco segura e innecesaria si existe una opción que es mejor y más barata.
Espero que te sirva de ayuda.
Recibe un cordial saludo.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje