Filtro y depuradora para mi piscina, precios y características (como ¿Mono o trifásica?)

Mi pregunta va de depuradoras: tengo una piscina de 3 x 5 m y estoy acabándola, me gustaría saber que tipo de filtro y depuradora tendría que poner, el constructor me ha dicho que ponga un filto de 500 ( ¿no se lo q es?) Y una depuradora de 1cv, porque por la dif de precio es mejor que la 0,75 cv. Me ha dicho que me va aponer 3 caños de impulsion. Como lo ves que es lo mejor. Por cierto monofásica o trifásica, puedo ponerla de la dos maneras.

1 respuesta

Respuesta
Si todavía estás a tiempo, dile a tu constructor que no te perfore la piscina (o tape lo que haya hecho) y coloca una depuradora Desjoyaux F-15 (busca en página amarillas o en google tu distribuidor más cercano) con las opciones que tú elijas (natación contracorriente, etc...).
Si ya es demasiado tarde (una pena...), piensa que la potencia del motor que debe instalarse dependerá de la velocidad de filtración de que es capaz de dar el filtro de arena que te pongan.
¿Por qué no me aclaras lo que te pregunto? Gracias
Creo que te he contestado claramente, pero ahí va de nuevo un poco más ampliadada:
Como 1ª opción yo optaría por una depuradora Desjoyaux o similar. En esa piscina van muy sobradas (siempre que la profundidad no pase de 2,10 m. aprox.).
Si después de barajar la primera opción todavía quieres instalar un filtro de arena y su sistema de tuberías enterradas, vuelvo a decirte que dependiendo de la marca del filtro, uno de 500 mm (diámetro)(pensado para piscinas entre 30 y 60 m3) te dará unos 8.500 - 10.000 l/h. Si tienes en cuenta que la presión máxima de trabajo de la mayoría de esos filtros es de unos 2,5 kg/cm2, la elección de la potencia y caudal suministrados por la motobomba deberá ir en consonancia. Pienso que con 3/4 cv sería lo adecuado.
La mayoría están pensadas para funcionar en monofásico, pero no veo ningún inconveniente en que sea una trifásica si te viene mejor.
En cuanto a la cantidad de toberas de impulsión, con un filtro de arena y sistema de impulsión lo que mejor funciona es repartirlas entre fondo y una de las fachadas (o uno de los largos) con los skimmers enfrente. ¿Cuántos? Cuantos más mejor para la depuración y minimizar el mantenimiento que tengas que realizar. Y peor por que tendrás más tuberías que significan más riesgo de problemas en el futuro. Pero si has escogido este sistema, supongo que es algo que asumes.