Posible fuga skimmer

Tengo una piscina de fibra prefabricada. Cuando realizo la limpieza por el skimmer, abriendo la válvula skimmer, sale poco caudal de agua hacia el prefiltro y filtro, de tal manera que la presión en el filtro baja hasta 0.5. Cuando cierro la válvula vuelve a subir. HE leído que puede estar entrando aire. Por otra parte, he observado un descenso anormal del agua en el vaso hasta justo por debajo de la "ventana" del skimmer. Sospecho que se trata de una fuga, pero la pregunta es: ¿Por dónde? ¿En juntas del skimmer? ¿En tubería desde el skimmer hasta la depuradora? ¿Se ha rajado el skimmer?
¿Sabría decirme si hay forma de localizarlo si fuera eso antes de descubrir el suelo?

2 Respuestas

Respuesta
Si en funcionamiento normal, es decir en filtración, dejas abierta solo la llave del skimmer y la bomba coge aire, es seguro que el tubo o normalmente el pegue del tubo con el skimmer o la caseta están mal.
Eso o que la llave que esta en la caseta esta un poco floja (prueba a apretarla), pero no creo que sea eso ya que si pierde agua, por ahí la verías
Respuesta
Casi con toda seguridad es de alguna parte de la tubería del skimmer
si el skimmer se te ha rajado lo verás mirando cuando levantas la cestilla donde recoges las hojas en la base o por la rosca, si esta roto verás la raja, suele ser bastante visible
si no ves la raja en el skimmer entonces es de alguna parte de la tubería, lo más normal (a no ser que se te haya hundido el local técnico) es que sea en la parte de abajo donde se conexiona el skimmer, que debido a un movimiento de tierra se haya producido un desplazamiento sumado a la presión que adquiere las tuberías haya dado lugar a una salida de la pieza y una considerable entrada de aire y consecuente pérdida de agua por esa parte
para solucionar debes descubrir la parte trasera del skimmer y reparar la zona afectada, verás un considerable charco de agua que es donde tienes la rotura, cuando lo soluciones te aconsejo de no tapar hasta que puedas poner en funcionamiento la filtración y comprobar que ya funciona todo correctamente
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Muchas gracias. Dos aclaraciones: ¿Qué es "hundimiento del local técnico"? Como tengo que levantar, se me ha ocurrido no volver a poner cemento, sino una arqueta. ¿Se venden para este propósito?
Gracias de nuevo.
Hundimiento del local técnico: la caseta ha bajado de su nivel de instalación provocando movimiento de tuberías y rotura de las mismas en algunos casos, produciéndose una pérdida de agua en los lugares afectados
las arquetas que se venden y que yo conozco son los locales técnicos ideado para ese motivo
Un saludo y espero haberte solucionado tu consulta. Por favor puntúala y ciérrala para poder seguir respondiendo a más compañeros.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------